La 'encerrona' inminente que amenaza a Zinedine Zidane (ojo con la BBC)

Nueva prueba de fuego para el técnico francés del Real Madrid.

Semana clave. El Real Madrid afronta este miércoles el primero de los dos partidos aplazados que tiene en la Liga con su visita a Mestalla. Un duelo que podría alejar a los blancos a cuatro puntos del Barça, lo cual asestaría un golpe moral importante a su favor y hundiría un poco más en el lodo a un conjunto azulgrana que, en estos días, se cuestiona absolutamente todo. Por eso, Zidane tiene el choque frente al Valencia marcado en rojo. Sabe lo mucho que puede condicionar el resto de la temporada.

 

 

Un pensamiento que quizá muchos consideren exagerado. A fin de cuentas, el Real tiene otro partido menos en Vigo, e incluso perdiendo los dos choques que tiene pendientes seguiría por delante de sus rivales siempre que no falle más, con un Clásico y un derbi en casa en esta segunda vuelta. Pero aun con todo, flaquear en Mestalla ante semejante oportunidad lanzaría un mensaje inequívoco a sus rivales y sembraría el virus de la duda en la casa blanca. Este Madrid ya no sería tan imbatible ni tan exitoso.

 

 

De hecho, en el 'haber' de Zidane esta temporada, si hablamos solo del campeonato doméstico, únicamente se ha conseguido ganar en el Calderón si analizamos salidas complicadas de los blancos. Se empató en el Camp Nou y se perdió en el Sánchez Pizjuán, a falta de saber qué sucederá en el Estadio de la Cerámica de Villarreal este domingo. Precisamente, para el francés, este partido se asemeja mucho al del Sevilla en Nervión, que ya sabemos qué consecuencias tuvo en la mente de los futbolistas durante varias semanas.

 

Por todo ello, y previendo que el Valencia organice su típica encerrona al Madrid, Zizou no se reservará nada. No suele ser excesivamente efusivo en sus análisis y pese a ello ya dejó entrever que el choque de este miércoles le quitaba el sueño. Saldrá con todo, y espera que el rival che le juegue como todos los equipos que han metido en problemas a los merengues este curso: presión muy alta, agresividad y corte de todo ritmo de juego para que el Madrid no se sienta cómodo con el balón. Especialmente desquiciar a la BBC, que volverá a juntarse tras varios meses en el coliseo valencianista. Desconectar del juego a Bale y Benzema y enfadar a Cristiano será, a buen seguro, uno de los planes de los chicos de Voro.