El dato (y los dos jugadores) que 'queman' a la plantilla del Barça

En la dirección deportiva se tiran de los pelos por haber dejado escapar a estos añorados futbolistas

Los dejaron escapar miserablemente y ahora se les echa (y mucho) en falta. La debacle de París ha abierto un debate sobre el presente, el futuro y el pasado reciente del Barcelona y en este sentido, más de uno en la dirección deportiva se tira de los pelos por haber dejado escapar a jugadores como Thiago Alcántara y Héctor Bellerín, que resolverían los problemas de la banda derecha y del centro del campo.

 

 

Thiago Alcántara fue ‘robado’ por Guardiola, quien se lo llevó al Bayern Múnich. Estaba llamado a ser un sucesor de Xavi para dirigir el juego del equipo, pero en el verano de 2013 fue vendido por 25 millones de euros. Ahora no hay nadie en el equipo capaz de realizar esta función y el fútbol del Barça lo nota.

 

El conjunto azulgrana tiene carencias notables en la banda derecha con la marcha de Dani Alves a la Juventus. El brasileño no tenía recambio y Sergi Roberto asumió la responsabilidad de ocupar su puesto en la banda. Cumplió hasta que ha acabado ‘quemado’. La otra opción, Aleix Vidal, estaba en el ostracismo hasta que Luis Enrique le empezó a dar cancha con excelente resultados. La grave lesión ha frenado la evolución y ahora se suspira por Héctor Bellerín.

 

El canterano azulgrana que milita en el Arsenal se fue por medio millón de euros. Se ha intentado repescarle, pero Bellerín renovó recientemente su contrato con el club inglés hasta junio de 2023 y su traspaso tendría un alto coste para el club azulgrana.