Los detalles, datos y cifras (y otras cosas que no sabes) del nuevo Bernabéu

El futurista estadio del Real Madrid asombraría hasta el propio don Santiago

Si don Santiago Bernabéu levantara la cabeza no conocería el actual estadio del Real Madrid y mucho menos el que vendrá.

 

 

El nuevo Bernabéu, cuyas obras se iniciarán este verano y finalizarán a comienzos del 2020, apunta a ser el campo más moderno del mundo y presentará estos detalles, datos y cifras.

 

El coste de las obras será de unos 400 millones de euros, que pagará íntegramente la empresa IPIC –matriz de Cepsa–, por lo que al club madridista el nuevo estadio no le costará un euro de sus arcas.

 

Su nombre será IPIC o Cepsa, empresa que correrá con los gastos de la remodelación.

 

Su capacidad será la misma, 81.000 espectadores, tal como confirmó Florentino Pérez, ya que la imposibilidad de hacer uso de suelo público impide que el estadio pueda tener una mayor capacidad.

 

Nueva redistribución del espacio con  8.000 metros cuadrados para tiendas, ya que las oficinas del club estarán en Valdebebas. Contará también con un hotel de lujo dentro del estadio y la demolición de la esquina del Bernabéu permitirá levantar un espacio ajardinado de 6000 metros cuadrados.

La zona del Paseo de la Castellana, que actualmente se utiliza como aparcamiento, se convertirá en una gran plaza pública de uso peatonal totalmente renovada, que servirá de antesala a la puerta principal del estadio.

 

Diseño futurista con piel envolvente y techo retráctil, que darán al estadio una imagen uniforme, moderna, que permitirá una fachada principal iluminada permanentemente.