Juan Cuadrado se arrepiente de haber preferido la Premier antes que la Liga
El colombiano no atraviesa un buen momento en el Chelsea, le cuesta adaptarse al estilo de vida británico y empieza a pensar que sería mucho más feliz en España jugando para el Barça o el Atlético
Cuando llegó al Chelsea, al límite del cierre del mercado de invierno, Juan Cuadrado se las prometía muy felices. El lateral colombiano dejaba la Fiorentina para sumarse a las filas de uno de los grandes clubs de Europa y los blues no escatimaron esfuerzos para que su técnico, José Mourinho, pudiera contar con sus servicios. Pagaron unos 30 millones de euros por él, lo que lo convertía en el sexto fichaje más caro de su historia, sólo por detrás de Fernando Torres, Diego Costa, Eden Hazard, Andrei Shevchenko y Cesc Fàbregas. Casi nada. Pero las cosas, al final, no están saliendo como él soñaba.
El defensa apenas ha tenido presencia en las alineaciones de un Mourinho que asegura que el futbolista todavía debe superar en primer lugar el correspondiente periodo de adaptación. Una adaptación que, además, no sólo se ciñe a lo futbolístico, en este caso. El estilo de vida en Inglaterra es muy diferente al que vivió en Italia cuando jugaba en las filas de la Fiorentina. En el Calcio estaba más cómodo. Su carácter latino encajaba mejor con esa cultura y el clima, además, no tiene en absoluto nada que ver. Londres es gris, fría, húmeda. Y eso también acaba haciendo mella, muy especialmente si las cosas no te acaban de salir como esperas sobre el terreno de juego.
Por todo ello, no es nada exrtaño que el colombiano empiece a pensar que se equivocó al priorizar la Premier por encima de la Liga española. Desde luego, no le han faltado opciones para probar fortuna en este campeonato. El Barcelona estuvo tras su pista el pasado verano y el Atlético de Madrid llegó a interesarse también por su situación en el pasado mercado invernal. La opción de una salida hacia el club colchonero podría llegar facilitada por el gran interés que tiene el Chelsea en hacerse con dos jugadores rojiblancos, Koke y Godín. Dos laterales, el propio Cuadrado y Filipe Luis, podrían acabar allanando el camino para que la entidad de Stamford Bridge se salga con la suya.