Se abre una nueva vía ante el Atlético para conseguir el fichaje de Falcao
El interés del Mónaco por hacerse con los servicios de Mario Mandzukic como posible relevo de Dimitar Berbatov podría reconducir el regreso del delantero colombiano al Vicente Calderón
El Atlético de Madrid fue el equipo en el que, hasta el momento, ha vivido sus mayores éxitos deportivos. Por eso no resulta nada extraño que a Radamel Falcao le sedujera mucho hace tan sólo unos meses la idea de volver a jugar en el Vicente Calderón. Por las vueltas que da el fútbol, las cosas se enfriaron. Ahora, en cambio, parece que se ha abierto un nuevo camino para que el delantero colombiano vuelva a vestir la elástica rojiblanca en la Liga española.
El Mónaco, el club propietario de los derechos del futbolista, que está jugando esta temporada en el Manchester United en calidad de cedido, está muy interesado en conseguir la contratación de uno de los puntales del Atético para el Cholo Simeone, el delantero croata Mario Mandzukic. El club del Principado quiere que el corpulento atacante colchonero se convierta en el relevo en su plantilla del búlgaro Dimitar Berbatov y podría encontrar la mejor forma de convencer a los dirigentes y al técnico del club rojiblanco colocando en la operación a un Falcao por el que pagó 45 millones de euros hace ahora prácticamente dos años.
En la entidad monegasca no acaban de estar convencidos de la conveniencia de seguir contanto en sus filas con el colombiano, que sufrió una grave lesión de rodilla el año pasado y que no está contando con demasiados minutos de juego en el United de la mano de Louis van Gaal. Además, con su venta se ahorrarían su elevada ficha, cifrada en unos 14 millones de euros anuales. Una cantidad que el delantero podría rebajar considerablemente para hacer realidad la posibilidad de volver a jugar con el Atlético. Para tener la posibilidad, al fin y al cabo, de volver a sentirse como en casa.