Casillas encuentra en el Barcelona el cariño que le falta en el Real Madrid

No sólo Xavi, con quien comparte una amistad desde hace años, sino también Iniesta, Piqué e incluso Cesc, ahora entrenado por Mourinho en el Chelsea, se ponen al lado del capitán madridista

Debe resultar un poco extraño cuando los que en principio son tus peores enemigos sobre el césped son los que más te defienden. Eso es lo que le está pasando ahora a Iker Casillas. Mientras en el Real Madrid, el equipo al que se lo ha dado prácticamente todo y con el que ha conquistado grandísimos éxitos, entre ellos, tres Copas de Europa, está prácticamente deshauciado incluso por aquellos con los que comparte día a día vestuario, desde el Barcelona y su entorno no paran de llegarle muestras de cariño y de afecto.

 

Quizás tampoco es tan extraño. Al fin y al cabo, por mucho que el meta admitiera el año pasado que con Xavi, durante los momentos de máxima tensión entre los dos grandes de la Liga, con un José Mourinho avivando con ganas el fuego, llegaron a llamarse de todo, también es verdad que al centrocampista y actual capitán azulgrana le une una larga amistad con su homólogo madridista. No en vano, ya lograron en el Mundial sub'20 de Nigeria, en 1999, un campeonato del mundo que repetirían a lo grande, 11 años más tarde, en Sudáfrica.

 

"Con Iker hemos compartido todo desde los 16 o 17 años, él en el Real Madrid, el eterno rival, y yo en el Barcelona, y prácticamente llevamos los mismos partidos en Champions. Para mí, es un privilegio tenerlo como compañero y amigo, y como referente también", ha destacado el capitán del Barcelona. Muchos compañeros de vestuario, como Andrés Iniesta y Gerard Piqué, que han compartido también grandes éxitos con el propio Casillas, siguen a pies juntillas las palabras de Xavi.

 

Incluso un ex azulgrana curiosamente entrenado ahora en el Chelsea por José Mourinho, el gran némesis de Casillas, Cesc Fàbregas, vota también por cerrar filas en torno al guardameta. "He defendido a Iker muchísimas veces, merecidamente y porque lo siento de verdad. Si lo tengo que hacer otra vez, lo hago sin problema. Gran capitán, gran persona, gran amigo, gran futbolista. No hay mucho más que decir, sólo ver todo lo que ha hecho por la selección y por el Real Madrid", ha señalado el ex jugador del Barcelona en declaraciones a la cadena Cope.