¡Señalado! La 'rajada' más bestia contra Leo Messi en París
El PSG ha sacado a relucir todos los trapos sucios del Barça en esta temporada.
La debacle del Barcelona en París en la noche del martes concentró titulares de parte de todos los medios deportivos del mundo. La prensa planetaria habla de humillación, de fin de ciclo y de crisis galopante en una institución que concentró la inmensa mayoría de los elogios, la admiración y también las envidias por parte de todos sus rivales en la última década. Sería imposible concentrar en un solo artículo las críticas que los chicos de un sentenciado Luis Enrique se llevaron de parte de todos los programas deportivos, tertulias y debates en las horas posteriores al partido ante el PSG, pero si hubo frases que quedarán para el recuerdo, esas llegaron desde Inglaterra.
La televisión inglesa, como siempre muy atenta a todo lo que tiene que ver con el Barça, analizó el choque a través de dos expertos en la materia: Rio Ferdinand, ex futbolista del Manchester United, y Steven Gerrard, ex del Liverpool. Los dos concentraron buena parte de sus comentarios sobre el equipo azulgrana en Leo Messi, que estuvo desaparecido durante todo el choque y que como sus compañeros firmó una actuación para olvidar, incluso cometiendo el error clave que da origen al 2-0 en la primera parte con una pérdida de balón en el centro del campo.
Para Ferdinand y Gerrard, todo se debió a una cuestión de actitud, y ahí concentraron palos históricos por el tipo de crítica que representan, hacia el argentino: "Su reacción fue pobre. Durante todo el partido se le vio perdido, estaba abatido y sin ideas", reflexionó el primero. Más contundente fue el emblema 'Red': "Mostró cero esfuerzo. No ha reaccionado en toda la noche".
Messi está en el centro de las miradas por su proceso de renovación con el Barça y su importancia dentro de todo lo que está pasando en el equipo, con Luis Enrique en el punto de mira y muchos rumores sobre su relación con el argentino, con la plantilla y la poca fe que ésta ya tiene en el técnico asturiano. También en lo referente al hipotético nuevo entrenador para la próxima temporada, que pasa, entre otros, por Jorge Sampaoli, compatriota y reconocido fan del '10'.