El Barça aprovecha el viaje a París para asaltar un fichaje bomba

El club azulgrana pone la cruz a un peso pesado del equipo

Cuenta atrás para Javier Mascherano. El Barça tiene decidido reforzar la última línea con un central de peso el próximo curso y Marquinhos es el elegido.

 

 

El defensa del PSG, operación que avala Neymar, es un sueño prohibido para un Barcelona que vuelve a la carga.

 

Las últimas actuaciones de Mascherano, unido al flojo rendimiento de Mathieu y el hecho que Piqué esté en la treintena, obligan a los azulgrana a mover ficha. Y la ficha se juega en París.

 

La expedición del Barça ha aprovechado el cruce de octavos con el PSG para volver a poner sobre la mesa de Marquinhos su llegada al Camp Nou.

 

Las conversaciones entre representantes de la entidad catalana con el agente del jugador, Giuliano Bertolucci, y el abogado y hermano del central, Luan Aoás Correa, se han activado.

 

Marquinhos tiene entre ceja y ceja salir del PSG a final de curso. El Barcelona está dispuesto a llegar a los 4,5 millones de euros por temporada para el futbolista y un traspaso máximo de 35-40 ‘kilos’. Unas negociaciones pendientes del asalto final con el club francés que no se producirá hasta final de temporada y en las que la voluntad del defensa será clave.

 

La llegada del brasileño, que nunca ha negado su predilección por el Barça -"Estoy muy contento de que un gran equipo como el Barça se interese por mí", avisaba en el último mercado-, iría acompañada de la salida de Mathieu, Arda Turan o Iván Raktic, que pagarían la fiesta.