Gurú Sampaoli: El pacto de futuro de un crack del Sevilla con el argentino

Parece que el técnico tiene un auténtico imán para atraer a los mejores.

La temporada del Sevilla de la mano de Jorge Sampaoli sigue siendo sobresaliente, y por ello el argentino ha conseguido armonizar un vestuario que ya era una piña pero que ahora vive si cabe mucho más enchufado de lo normal. La proximidad al líder de la Liga cuando estamos ya casi a mitad de febrero, unido al panorama ilusionante en Europa que está a punto de volver a encandilar a los aficionados andaluces, hacen que la figura del técnico crezca en poder de convicción y empaque día a día.

 

 

Y de eso también se benefician el club y los propios futbolistas. Con semejante cartera de éxitos, el Sevilla puede empezar a proteger y blindar a algunas de sus grandes estrellas con menos temor que antes a que en seguida echen alas y abandonen Nervión. Y esto se debe por supuesto al hombre que está sentado en el banquillo. Dentro de esos candidatos a ser tentados por equipos de élite de toda Europa (de hecho, éstos ya están intentándolo) está Vitolo. El extremo ha explotado esta temporada de la mano de Sampaoli, y es también un 'nuevo fijo' en las convocatorias de la Selección con Julen Lopetegui.

 

 

En este sentido, hace poco que volvió a surgir el rumor de que el Atlético de Madrid intentará ir a por el canario cuando finalice la temporada. Vitolo gusta y mucho a Simeone, y el Atlético quiere protagonizar el que sería uno de los traspasos de la pretemporada. Pero parece ser que el jugador tendría otros planes en la cabeza.

 

Para Vitolo, que ha conseguido ser internacional sin la necesidad de marcharse del Sevilla, tanto en el aspecto futbolístico como en calidad de vida, dejar la ciudad hispalense para ir a un club como el Atlético no es algo que compense. Sólo en el caso de una oferta estratosférica para él y para el Sevilla en lo económico y de parte de alguna entidad de las 'gigantescas' en Europa (Barça, Chelsea, PSG) consideraría salir del club. Pero tendrá que ser algo muy especial y específico para cambiar.