El 'pulso' de Fernando Torres con Simeone en el Atlético (ojo al reto)

Técnico y delantero se entienden a la perfección, aunque a veces no lo parezca.

Simeone pasa por un momento delicado en el Atlético de Madrid. El Cholo empieza a tener serios problemas para conseguir que su plantilla mantenga una línea alargada en el tiempo de solidez, después de muchas temporadas elevando el rendimiento del plantel hasta límites inimaginables. Una mezcla de desgaste del actual grupo de futbolistas, combinado con el pobre rendimiento de algunos fichajes, tienen la culpa. Pero si en algo no ha perdido práctica el argentino es en sacar lo mejor de cada uno de sus futbolistas... o al menos intentarlo.

 

 

Y si con uno tiene ese 'feeling' necesario para exprimirle al máximo, ese es Fernando Torres. El ariete madrileño está de actualidad esta semana después de contribuir con un golazo (uno de los mejores de su carrera) a la victoria in extremis del equipo colchonero en el Calderón ante el Celta de Vigo este domingo. Es verdad que después falló un penalti, pero en general volvió a ser útil para su equipo, aprovechando los minutos que su técnico le concede contra pronóstico, pues en teoría debería estar por detrás de hombres como Gameiro en cuanto a jerarquías.

 

 

Precisamente, hace poco que el Cholo volvió a referirse a la situación de Torres en el Atlético de Madrid con palabras enigmáticas. No es la primera vez que lo hace. Cuestionado por el futuro del emblema del conjunto colchonero, que tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, supeditó la misma a su rendimiento. Algo que podría entenderse como un síntoma de mal rollo entre el entrenador y el futbolista. Nada más lejos de la realidad.

 

Con este tipo de actitudes, Simeone logra sacar lo mejor de un Torres que también era sincero en una de sus últimas apariciones ante la prensa: "Afronto cada partido como si fuera el último". No está pensando en junio, sino en ahora. Y esa es su mejor terapia para conseguir otra renovación más, que sin duda desea para estar presente en el equipo la próxima temporada cuando se inaugure el nuevo estadio. Hay pocos aficionados que no imaginen ese final. Y para ello, el Cholo está obligando al '9' a esforzarse al máximo.