El Bayern hará dos fichajes de relumbrón en el mercado de Semana Santa

Javi Martínez y Thiago Alcántara vuelven a los entrenamientos del Bayern Múnich y ya ven próxima su reparición.

En unas semanas el Bayern de Múnich será mucho más fuerte de lo que ya es actualmente. Pep Guardiola tiene previstos dos refuerzos de lujo para encarar la fase decisiva de la Champions League, dado que para ganar de la Bundesliga se basta con lo que tiene hasta ahora. Se trata de la vuelta de Javi Martinez y de Thiago Alcántara, dos puntales en el centro del campo de Pep que, junto a Xabi Alonso, pueden formar una de las mejores líneas de centrocampistas de Europa.

 

Javi Martínez ha empezado a ejercitarse en carrera junto al resto de sus compañeros, aunque todavía no toca el balón, algo que sí sucede en el caso de Thiago Alcántara, cuya reaparición parece más próxima. El ex jugador del Athletic se lesionó en la rodilla disputando la Supercopa de Alemania el 13 de agosto. Seis meses después su recuperación marcha conforme a lo previsto y se espera que pueda estar listo para las semifinales de la Champions League si el Bayern sigue adelante.

 

Thiago Alcántara, por su parte, que ha realizado el último tramo de su recuperación en Barcelona, está más cerca de su regreso a los terrenos de juego cuando está a punto de superar la lesión de rodilla que le ha tenido fuera de combate durante el final de la pasada temporada y todo lo que llevamos de la actual. De momento Thiago ya corre con normalidad y recupera sensaciones y ritmo tocando el balón. Thiago se lesionó el 29 de marzo de 2014. Su baja estaba prevista para ocho semanas, pero recayó en su lesión, lo que le impidió participar en el Mundial de Brasil. Al inicio de la temporada, cuando estaba a punto de volver a la competición, volvió a recaer en octubre y tuvo que ser operado.

 

Ahora tanto Xavi Martínez como Thiago Alcántara se convierten en dos refuerzos de lujo para un Bayern que no tiene problemas para dominar en la Bundesliga, pero que necesitará de los dos jugadores españoles para reverder viejos laureles en la Champions League. Son los dos refuerzos para Pep Guardiola en el "mercado de Semana Santa".