El orgullo herido de Beckenbauer le obliga a atacar al Barça

"Sin Messi el Barça sería un equipo cualquiera", ha dicho Franz Beckenbauer en una entrevista concedida a L´Equipe.

"El Barça sería un equipo cualquiera sin Messi". Así de simple es el resumen de Franz Beckenbauer de la situación de la eliminatoria de Champions League que enfrenta al FC Barcelona con el Bayern de Múnich. En una entrevista concedida al diario francés L´Equipe, Beckenbauer intenta justificar la previsible eliminación del Bayern centrando todo el mérito del Barça en Leo Messi, aunque también Argentina disponía de Leo Messi en la final del Mundial de Brasil y el triunfo fue para Alemania.

 

Sobre el partido de esta tarde en el Allianz Arena ha dicho: “Nuestros jugadores van a dar lo máximo, intentar todo y poner presión sobre el Barça. Si logramos marcar rápidamente, una cierta euforia tomaría el Allianz-Arena y después no sabemos lo que puede pasar, pero no voy a esconder que tengo grandes dudas, sobre todo porque que el Barça esta en una forma extraordinaria. Lo hemos visto el pasado miércoles. El tercer tanto es terrible porque a 0-2, tendríamos, aún, una verdadera posibilidad de ponernos al día. Ahora, la eliminatoria parece sentenciada pero siempre hay unos milagros en la vida“.

 

Y Beckenbauer, antes que aceptar la superioridad barcelonista sobre el equipo del que es presidente de honor, prefiere resumir el varapalo del Camp Nou en Leo Messi: “Es increíble. Desde hace algunos meses ha encontrado de nuevo su mejor nivel. En el Barça es él y sólo él el quien marca la diferencia. Sin Messi el Barça sería un equipo cualquiera. Como hace dos años, cuando les atomizamos en semifinales (4-0, 3-0) y Leo no estaba bien”. El Kaiser ha ido más lejos:  “Messi es actualmente el mejor jugador del mundo y de su tiempo. Pero, el mejor de todos los tiempos es Pelé, justo delante Messi. Jugué con él en el Cosmos (en 1977) y jamás vi un jugador así. Le daba el balón y después no lo veía porque iba demasiado rápido. Hacía todo al instinto”.

 

Beckenauer también ha lanzado flores al tridente atacante del Barça:  “Jamas vi tres jugadores llevarse tan bien. Su asociación parece tan sencilla y fluida... No hay mejor tridente en el mundo”. Y ha aprovechado para lanzarle chinitas a Pep Guardiola y su equipo, en especial a Mario Goetze, que no es santo de su devoción: “juega como un adolescente. Cuando pierde la pelota, baja la cabeza. Seria tiempo de ser adulto y que explotara su gran potencial. En los duelos jamas está agresivo”. En cambio sí le gusta Thiago Alcántara: “Es un jugador genial. En este momento es el jugador más importante del Bayern porque es el que mejor entiende la filosofía de juego de Guardiola”. Y esta vez se ha mostrado en público conciliador con Pep:  “Es una suerte tener a Pep en el Bayern. En el club todos estamos impresionados por su trabajo. Ha dado una verdadera estructura al equipo. Ha encontrado el término medio entre su filosofía y la del Bayern, que suele proyectarse rápido al ataque. Personalmente, espero que se quede mucho tiempo en Múnich. Tiene contrato por un año más y queremos que lo amplíe. Tiene un gran poder de atracción para hacer venir a grandes jugadores, un poco como Mourinho con el Chelsea. Si sigue con nosotros, seré el más contento de los hombres”.

 

A ver lo que dice de Pep Guardiola si el Bayern sale hoy eliminado del Allianz Arena.