El precio que el Barça está dispuesto a pagar por Jorge Sampaoli (y por Messi)

La cláusula del argentino es muy baja, pero habría otro tipo de compensación.

A día de hoy parece cada vez más claro que Luis Enrique no seguirá en el Barça la próxima temporada. El técnico asturiano considera que su etapa en el banquillo azulgrana llega a su fin tras un desgaste natural fruto de una trayectoria exitosa. Como cualquier ciclo, y pese a que el Barcelona es ya el único equipo que opta al triplete en España, por juego y sensaciones la fórmula del asturiano parece dar síntomas de agotamiento, y prácticamente no hay medio cercano a la actualidad culé que no tenga la certeza de que Lucho se tomará un año sabático a partir del mes de junio.

 

 

Por todo ello, se van conformando listas de posibles candidatos en los medios. De distinto tipo, pelaje y posibilidades, pero en mayor o menor medida ya es una lista con cara y ojos. En Don Balón contamos este mismo jueves que para el club, que pese a todo renovaría a Luis Enrique si éste decidiese seguir, hay dos o tres nombres, no más. Uno de ellos y probablemente el favorito para hacerse con las riendas del equipo es Jorge Sampaoli.

 

 

No es ningún secreto que el actual técnico del Sevilla es el preferido de Leo Messi, quien le ve como el entrenador argentino del momento (igual que Maradona) y además fan absoluto e incondicional del '10' azulgrana. Sampaoli no oculta su debilidad por Leo y ambos son amigos. Una especie de 'fórmula Martino' pero de mayor caché y posibilidades, ya que el preparador está demostrando sobradamente en Sevilla que es competitivo al máximo en el fútbol europeo. Y en su primera experiencia.

 

En Don Balón contamos, además, hace días, que cuando Jorge Sampaoli tomó las riendas del Sevilla convencido por Monchi se estableció una cláusula ínfima (y casi simbólica) de un millón y medio de Euros. Ya en verano se especuló con una salida 'express' para dirigir a la Selección argentina, pero el técnico demostró ser un hombre de palabra y no dejó tirado al club andaluz semanas después de haber aterrizado. Eso sí, ambas partes tienen claro que Nervión es solo el punto de partida para una carrera más exitosa en el viejo Continente, de modo que podemos decir que Sampaoli es ahora mismo un 'caramelo' al alcance de cualquiera.

 

No obstante, es de esperar que a la hora de marcharse del Sevilla y recalar en el Barça, ambas entidades pactasen un precio algo mayor para compensar al equipo hispalense por tan enorme pérdida. No será un precio 'Galáctico' pero tampoco calderilla, un traspaso acorde con el nivel que ya se ha granjeado el entrenador de Casilda a lo largo de estos primeros meses, en los que tiene a su equipo luchando por la Liga y cerca de los dos grandes, y en octavos de final de la Champions League.