El crack europeo que sale 'a subasta' a partir del mes de julio

Los grandes del viejo Continente se disputarán su fichaje. Estuvo cerca de recalar en la Liga española este invierno.

Todo apunta a que el próximo mercado estival promete ser uno de los más sonados de los últimos años, con muchos nombres propios. Varias grandes operaciones en ciernes, y algunas que a buen seguro serán sorprendentes. De momento, en Inglaterra ya empiezan a colocar a alguien que hasta hace nada estaba considerado como una potencial estrella de la Premier en la puerta de salida de su club: El francés Anthony Martial saldrá del Manchester United, de acuerdo con los principales medios británicos.

 

 

El motivo es que Jose Mourinho ha dejado de confiar en el atacante, que esta temporada tan solo ha jugado 13 partidos de Liga, 9 de ellos como titular, y ha hecho dos goles. El pasado curso, el de su debut en la Premier, lo cerró con 11 dianas en 31 apariciones. Mou ya le ha soltado algún que otro 'palo' en público. Y es que parece que los 50 millones de Euros que pagaron los Diablos Rojos en aquel frenético final de mercado en 2015 ni mucho menos están justificados.

 

 

Pero precisamente esa operación sonada ha convertido al prometedor internacional francés de 21 años en un futbolista estrella, y quien quiera hacerse con sus servicios tendrá que pagar mucho dinero para sacarle de Manchester. El Sevilla intentó su cesión en el pasado mercado de invierno, pero ni la magia de Monchi pudo traerle a Nervión. Los andaluces serían uno de los equipos interesados en el jugador este verano pero asumen que no le ficharán por las cantidades que se manejarán en el mercado. Si acaso una cesión... y está complicado.

 

Martial está en la agenda de Barça, Real Madrid y los principales clubes europeos. Es, sin duda, un potencial crack a largo plazo que tendría cabida en casi cualquier gigante del viejo Continente a cambio de una cantidad razonable. El problema es que su caso es el típico del jugador al que 'inflan' demasiado pronto y que ahora vive marcado por las altas cifras y el sueldo que se le impuso hace un año. Veremos cómo se resuelve su caso a partir de julio.