La primera piedra de la 'revolución' de Simeone ('ojito' con Godín)

Empiezan a surgir nombres de cara al lavado de cara que sufrirá la plantilla la próxima temporada.

El Atlético de Madrid murió con las botas puestas este martes en el Camp Nou. Una 'casi gesta' que ha generado elogios desde muchas partes, pero que a la postre vuelve a colocar al Barça en otra final y deja al equipo rojiblanco huérfano de su primer título de la temporada. La Liga está prácticamente imposible y fiarlo todo a la Champions es una quimera, amén de que el nivel del conjunto, si bien su predisposición a sufrir y a entregarse al máximo no se discute, parece ser inferior al de los cuatro años anteriores en la era Simeone. De todo esto se habla este miércoles, señalando varios puntos débiles en la estructura del equipo.

 

 

Ya hemos comentado en Don Balón que existen varios nombres propios encima de la mesa cuyo futuro de rojiblanco empieza a ser dudoso de cara a la 2017-2018. Algunos por arrogancia (Carrasco), otros porque el Cholo nunca confió demasiado (Gameiro), un tercer grupo de dudosos por rendimiento (los nuevos fichajes de este año) y por último teniendo en cuenta posibles 'atracos' en forma de salidas no contempladas, como la de Griezmann, la cosa es que podríamos ver un Atlético de Madrid muy diferente dentro de pocos meses. Y por ello, en seguida han aparecido candidatos a reforzar el plantel.

 

 

Uno de los primeros se llama Lyanco Vojnovic. Es un defensa central del Sao Paulo que se está haciendo un nombre en Brasil con apenas 20 años. Historia curiosa la de este futbolista, que tiene nacionalidad serbia y por tanto es comunitario, pero que al mismo tiempo decidió jugar con Brasil y de hecho lo está haciendo en el sudamericano sub 20. Según medios locales, el Atlético de Madrid lleva tiempo negociando su incorporación y podría incorporarle por menos de diez millones de Euros. Hay otros clubes europeos interesados en el futbolista.

 

La idea a largo plazo es empezar a buscar alternativas para una defensa colchonera en la que Diego Godín es, y seguirá siendo, el auténtico 'capo', pero cada vez con más edad y, por tanto, con más opciones de ir bajando en su rendimiento. De hecho, existe cierta preocupación por el bajón que el equipo ha sufrido defensivamente esta temporada, cuando no encajar goles era sin duda una de sus mayores señas de identidad. Hombres como Savic no están cuajando como deberían y también hay dudas con Giménez. De momento no con Godín, que es intransferible, aunque también se admite que ha bajado sus prestaciones.