El bombazo (uno o varios) que está preparando el Sevilla en Ecuador

El club no se detiene en cuanto a sus planes de fichajes pese a estar en mitad de la temporada.

Con la actualidad a vueltas con el futuro de Jorge Sampaoli en todo lo que no se refiere al día a día y los partidos del equipo, el Sevilla procura no hacer caso de todas esas voces que aseguran que el argentino no seguirá en el banquillo hispalense la próxima temporada y se centra en configurar la plantilla de sus próximos años. Para ello cuenta con la opinión del técnico así como con la de Monchi, la otra gran incógnita del verano en Nervión. Y parece que la dirección deportiva no se está viendo para nada afectada.

 

 

El equipo de trabajo del director deportivo continúa peinando el mercado y buscando oportunidades de negocio. El 'capo' futbolístico del Sevilla siempre lo dice: si le consideran el mejor, es porque tiene el mejor equipo en los despachos. Y en las últimas horas, ese trabajo se ha visto ejemplificado en forma de revelación desde la distancia, concretamente desde Ecuador, donde parece que se 'cocinan' los futuros fichajes del Sevilla.

 

Daniel Salas en el Sudamericano sub 20 de Ecuador. Foto del diario local 'El Telégrafo'

 

Y es que la entidad andaluza ha mandado a uno de sus ojeadores, concretamente a Daniel Salas, al torneo Sudamericano sub 20 que se está disputando en ese país. Este tipo de torneos siempre son una oportunidad magnífica para ver sobre el terreno a los mejores talentos emergentes de Sudamérica. Futbolistas a día de hoy más que consagrados como Leo Messi o Ronaldinho participaron en ellos. Y aunque no se ha hablado de nombres propios, la prensa ecuatoriana sí se ha hecho eco de la presencia del Sevilla en el campeonato.

 

Eso sí, en principio la idea del club español es que, de fichar a alguien una vez finalizado el torneo, los jugadores en cuestión se incorporen al filial sevillista. En el club se ha trabajado mucho en la cantera en los últimos tiempos también, buscando jugadores cada vez más jóvenes para que se fogueen en Segunda División y vayan aprendiendo ya en Europa antes de dar el salto a la élite. De hecho, algunos de los jugadores mismos que participan en el Sudamericano sub 20 de Ecuador ya son propiedad de algunos clubes europeos.