Florentino, alerta: El fichaje del Barça que agita los despachos del Madrid
El club blanco tratará por todos los medios de que semejante operación no se lleve a cabo.
El Real Madrid está muy atento a todos los movimientos de mercado con vistas a realizar varios fichajes de peso el próximo verano. Pero sin duda, también está al loro de todos los movimientos que están en el aire respecto a sus rivales directos. Hoy en día, la lucha contra los Barça, Atlético de Madrid o Bayern se traslada del césped a los despachos, y prácticamente cualquier estrella o futbolista prometedor que esté en la agenda de unos, pasa a estar en la de otros. Todo vale y cada fichaje es también, a veces, un movimiento estratégico de cara a fastidiar a tu rival en los próximos años.
En este sentido, en el Barcelona podría estar empezando a 'cocerse' una operación que en los despachos del Santiago Bernabéu siguen con mucho más interés del habitual. Pero este interés proviene del temor. El temor a ver a un ex jugador de la casa blanca que en su día provocó serias críticas a la directiva por su salida se convierta en futbolista del equipo azulgrana. Hablamos de Mesut Özil, cuyo final en el Arsenal parece estar cada día más cercano.
El talentoso mediapunta alemán ha recuperado la versión que le llevó a ser uno de los hombres más queridos por la afición merengue en los mejores tiempos de José Mourinho, el hombre que avaló e insistió por su fichaje, y al mismo tiempo parece que no tiene demasiadas intenciones de renovar con los 'gunners'. Ante esto, los compañeros del diario El Confidencial insisten (como ya hicieron hace algunos días) en que el Barcelona podría intentar su fichaje. Sería la segunda vez que lo hace, después de que el germano estuviese cerca de recalar en la entidad blaugrana justo antes de irse al Madrid en 2010.
Entonces, Guardiola tenía avalado el fichaje y el Barça avanzada su llegada, pero a última hora, el Real Madrid jugó mejor sus cartas y se lo quitó. Ahora el Barcelona podría devolverle la moneda, ya que aunque la opinión generalizada es que esa versión joven de Özil no volverá, verle vestido de azulgrana sería un varapalo para el equipo blanco y concretamente para su presidente. Lo malo del tema es que el Madrid no quiere repescarle, aunque Mesut volvería con los brazos abiertos a la capital de España, algo que ya ha deslizado en varias ocasiones.
El asunto es peliagudo, aunque por ahora habrá que esperar. El Barcelona cuenta con mucha gente en esa parcela del medio campo, pero el rendimiento de hombres como André Gomes o la posibilidad de que Arda Turan salga con destino a China podría abrir el abanico de posibilidades. Se avecina tensión con este posible fichaje.