Keylor Navas ya ha tomado una decisión: no piensa seguir en el Real Madrid

El guardameta costarricense apenas ha tenido oportunidad de disponer de minutos en su primera campaña con el equipo blanco y los próximos movimientos en la portería pueden perjudicarle aún más

Keylor Navas ya ha tomado una decisión: no piensa seguir en el Real Madrid la próxima temporada. El portero costarricense, que llegó al club blanco el pasado verano tras firmar una excelente temporada con el Levante y un gran Mundial con su selección, apenas ha tenido oportunidades de jugar en su primera campaña en el club madridista, al que llegó después de que la entidad que preside Florentino Pérez pagara 10 millones de euros al equipo granota.

 

El guardameta quiere tener minutos. Y eso, por el momento, en el Madrid está muy caro. Y aún puede estarlo más a partir del próximo verano. La entidad madridista está buscando un nuevo refuerzo para la portería del primer equipo. No ha tirado todavía la toalla con su gran favorito, David de Gea, pero maneja también otros nombres, en este caso de guardametas jóvenes y con gran proyección, como el de Kiko Casilla, del Espanyol, el del alemán Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, o el del argentino Augusto Batalla, quien en principio estaba destinado a jugar habitualmente con el Castilla pero que podría acabar dando el salto a la primera plantilla.

 

Además, Casillas todavía no ha decidio qué hará. Si sigue formando parte de la plantilla madridista la temporada que viene, lo hará en principio como suplente del meta que se incorpore este verano. Si se marcha, Keylor Navas seguiría teniendo la vitola de eterno suplente. Una condición con la que el guardameta costarricense no está dispuesto a resignarse.