Alexis Sánchez puede hacer un favor al Real Madrid con Paulo Dybala

El chileno acerca el fichaje del crack de la Juventus.

Uno de los principales miedos de los equipos cuando les fichan a sus mejores jugadores es encontrar otros que puedan tener un nivel al menos similar a los perdidos. En muchas ocasiones el dinero no compensa la ausencia del crack y la baja además de dramática es desmotivadora para el equipo y la afición, sin embargo, en otras ocasiones se encuentra la pieza ideal para remplazar e incluso mejorar al perdido y eso podría pasarle a la Juventus de Turín con la venta de Paulo Dybala.

 

 

El equipo italiano está presentando toda la resistencia que tiene disponible para aguantar a su estrella, pero en el fondo toda Italia y el mundo del fútbol sabe que la Juventus es un club vendedor. En el pasado vendió a Zinedine Zidane y el verano pasado a Paul Pogba. No es un mal vendedor, ambos fueron los traspasos más caros del mundo en su momento, pero es un vendedor.

 

Este verano todo hace indicar que hará lo propio con Paulo Dybala a quien primero Barça y ahora Real Madrid con mayor insistencia han insistido en su fichaje. La estrella de la Juventus ya ha cumplido una etapa en el fútbol italiano y si quiere optar por el Balón de Oro tendrá que dar un paso más que es luchar en serio por la Champions League. El equipo italiano lo ha hecho en los últimos años pero siempre ha parecido el invitado de lujo en las rondas finales.

 

Alexis Sánchez podría ser la pieza clave para su salida. El delantero chileno está cansado de ser la cabeza del ratón y quiere un proyecto más ambicioso que el del eterno perdedor, ese Arsenal condenado a no ganar ni la Premier League ni la Champions. Y la Juventus en los últimos años se está convirtiendo en un contexto ideal para esos jugadores que pasaron por Real Madrid y Barça y vieron pasar su tren en esos transatlánticos del fútbol y ahora buscan un nuevo barco que pueda acercarles a la gloria, a otra gloria. De llegar el chileno a la Juventus la venta de Dybala está garantizada, aunque quizás primero se consiga lo segundo.