Lo que no te han contado sobre la marcha de Ronaldinho del Barça

El brasileño se ha confesado.

Ronaldinho y Guardiola han firmado la paz. El jugador brasileño firmaba esta semana con el Barça como representante del club por el mundo, una bandera que ya ejercía sin cobrar, y tenía una serie de deberes para hacer antes de jurar el cargo. Una de sus obligaciones era aclarar su salida del club darle un lavado de imagen a una marcha ciertamente turbia en la que chocó con Guardiola.

 

 

El futbolista brasileño era un lastre para el crecimiento del Barça en el momento en el que cogió el Barça y su rendimiento lo ponía fuera del club prácticamente con cualquier entrenador y por supuesto Guardiola no iba a perder la oportunidad de hacerse fuerte echando fuera a un crack venido a menos, sin embargo, ahora se nos quiere vender que no fue así.

 

La razón de ese cambio de opinión viene por la reunión que tuvieron ambos en París y en la que Ronaldinho le pidió que Guardiola cambiara la historia para poder dar una imagen diferente al referente brasileño, una imagen digna de un representante del club y el técnico catalán aceptó y le dio a Ronaldinho el peso de su marcha con cierta clase: "Fue un jugador espectacular y cuando me reuní con él por primera vez hablamos sobre si quería quedarse y ya me dijo que tenía intención de irse", así Guardiola le regaló a Ronaldinho una nueva oportunidad en el Barça.