La Europa League parla italiano: cinco de cinco
Francia y Portugal se quedan sin representantes y Alemania e Inglaterra sólo conservan a un equipo en competición.
Aunque la competición verdaderamente importante en el concierto futbolístico europeo es la Champions League, y ahí el fútbol español sigue pisando fuerte con el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, la Europa League, el torneo al que acuden aquellos que han visto cerradas las puertas de la Champions Lrague, registra un abrumador dominio italiano. De hecho siguen en competición los cinco equipo transalpinos que la iniciaron. Los cinco han salido adelante en sus compromisos de dieciseisavos de final: Fiorentina, Inter, Roma, Nápoles y Torino.
El Torino lo tenía muy mal en San Mamés después de su empate a dos en el Comunale, pero ayer sacó con éxito su compromiso ante los vascos apeándoles de la competición. La Roma tampoco lo tenía mejor en Rotterdam ante el Feyenord, pero la victoria por 1-2 le da el pase a los octavos de final. La Fiorentina se deshizo del Tottenham venciéndole por 2-0 y el Inter confirmó su superioridad sobre el Celtic ganando por 1-0 en San Siro, el mismo resultado que cosechó el Nápoles en San Paolo frente al turco Tranzonspor.
España mantiene a dos representantes en los octavos de final: Sevilla y Villarreal, mientras que de la Premier League sólo se mantiene en pie el Everton, después de los batacazos de Manchester City y Arsenal en la última jornada de Champions League. La Bundesliga sólo conserva al Wolfsburgo y Francia y Portugal se quedan sin representantes. La campanada la ha dado el Besiktas turco eliminando al histórico Liverpool.
LOS SUPERVIVIENTESItalia: Fiorentina, Inter, Roma, Nápoles y Torino
España: Sevilla y Villarreal
Rusia: Zenit San Petersburgo y Dinamo Moscú
Ucrania: Dinamo Kiev y Dnipro
Alemania: Wolfsburgo
Inglaterra: Everton
Bélgica: Brujas
Turquía: Besiktas
Holanda: Ajax.