Así quiere decirle adiós Luis Enrique al Barcelona el próximo 30 de junio

El actual entrenador azulgrana se siente traicionado y desea dar un portazo tras repetir el trébol conseguido por Pep Guardiola en su primera temporada en el club

Luis Enrique ya tiene muy claro que no continuará en el banquillo del Barcelona la próxima temporada. Por ahora, se muestra esquivo cuando le preguntan, pero sus respuestas dejan también bastante claras sus intenciones. "Ante unas semifinales de Champions no tiene ninguna importancia lo que yo vaya a hacer", ha asegurado desde Múnich. Una forma de empezar a abrir una puerta que sueña cerrar dando un portazo.

 

El gran sueño del técnico barcelonista es poder marcharse del equipo con el triplete en el bolsillo, algo que ya consiguió Pep Guardiola en su primera temporada en el Barcelona, la 2008-2009. Con el trébol y los socios y aficionados volcados en pedir su continuidad, piensa anunciar que deja el club. Se siente traicionado. Aunque ahora el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, no deja de insistir en que el astuariano será su técnico si sale elegido en las próximas elecciones, Luis Enrique no olvida cómo se le ha desautorizado en algunos de los conflictos que ha vivido en el seno del vestuario y tiene en su lista varias afrentas más.

 

Por un lado, no entiende todavía por qué se destituyó a Andoni Zubizarreta como director deportivo. Con ese gesto, considera que la directiva lo expuso más y le dejó sin uno de sus grandes apoyos en la entidad. Por el otro, tampoco ha olvidado que, tras la derrota ante la Real, la sombra de la destitución planeó muy seriamente sobre su cabeza. Ahora, en cambio, todo son piropos y lisonjas. En este sentido, cree que la actitud de la junta directiva ha sido demasiado ventajista para con su persona. Incluso, se ha situado lo más al margen posiblede la planificación deportiva para la próxima temporada. SE ha sentido utilizado y sólo aspira a devolver la pelota marchándose por la puerta grande.