Así va a construirse el nuevo Real Madrid 2015-16. Primero, el banquillo
El gran problema del equipo el presente curso ha sido la falta de 'fondo de armrio' de garantías
El Real Madrid necesita 20/22 efectivos sí o sí para el próximo curso. Ancelotti ha reducido la participación del grupo a 13/14 jugadores en el presente ejercicio. Carletto ha deslizado que si ha tirado siempre de los mismos ha sido porque el reto no le ha dado las garantías necesarias para rotar.
Por tanto, el Real Madrid, desde la directiva, está obligada a empezar a construir el Real Madrid 2015-16 desde el banquillo. Con nuevos titualres que relegen a la suplencia a los actuales indiscutibles o suplentes que den descanso al once. Mejorar el 'fondo de armario' para que el equipo blanco pueda competir en las mejores condiciones.
En este sentido, desde el Real se apuntan las posiciones clave. Para empezar dos laterales en condiciones que suplan a Dani Carvajal y Marcelo. Danilo sentará a Dani y el Madrid tiene a Alaba como al opción para alternar con el brasileño, hoy titular, la próxima campaña.
El otro puesto que vivirá un movimiento claro es la delantera. Al margen de las posibles salidas de Bale/CR7/Benzema que serían suplidas con futbolistas 'top', el club busca a un atacante que pueda ejercer las funciones de suplente: la marcha de Chicharito deja la vancante libre y el Madrid ya se mueve en es dirección.
Además, el Real Madrid intentará traer un centrocampista -Casemiro al margen- para no depender tanto de hombres como Modric, Kroos o James, piezas clave en el funcionamiento de este equipo.
A esto, deberían sumarse los relevos de 'campanillas' con los que suele sorpender Florentino al personal: Verratti, Agüero, Pogba, Reus, etc. Aunque en esta ocasión, el Real parece necesitar más 'mano de obra' que 'arquitectos' con galones.