La interioridades del Madrid: Casillas se queda solo en el vestuario/ club
Directiva, técnico y plantilla han dado la espalda al capitán después del "a tomar por culo"
El resumen, bajo palos, del Barça-Madrid se escribe con una premisa: "Casillas ya no gana partidos". La frase es de Alfredo Relaño, AS. Y la suscribe en el Madrid del primero al último.
La situación de Iker Casillas en el Real ha disparado la presión hasta los topes. Las voces más críticas con el portero han vuelto a cargar las pistolas: le acusan de haber podido hecho más en goles cantados en este tramo final de la temporada. Unos críticos que apuntan a un Casillas con la mente lejos de Madrid y el Madrid desde principio de año -"Hubo un antes y un después para Iker en el partido del Calderón", señalaban hace semanas desde el club-. Voces adversas que suenan con mayor fuerza también en el vestuario, donde la 'marca' Iker cae en picado: varios jugadores del Real vienen pidiendo a Ancelotti un respiro para Iker porque "no lo vemos centrado. Mister, no está como darle un balón atrás".
Casillas prefirió salir del once ante el Levante -decisión consensuada con Carlo- para evitar las iras de la grada. Una historia que se ha repetido en partidos de medio pelo en casa. Ahora, tras volver a ser señalado por el Bernabéu tras el empate frente al Valencia, club, técnico y vestuario le ha dado la espalda en privad e incluso en público. En la plantilla nadie se arriesga a justificar los desaires del capitán con la grada. Mandar al madridismo a tomar por el culo es algo que no encuentra argumentación posible.
En este sentido el primero en callar fue Emilio Butragueño. El director de relaciones institucionales, fue cuestionado por Canal + en el palco. Su respuesta no fue defender a Casillas. "El público es soberano, aunque Iker ha estado muy bien en todo el partido", comentó.
En sala de prensa, y en la misma línea, se expresó Ancelotti. "A Iker le han pitado igual que al resto del equipo. Ha hecho un buen partido, al igual que el resto del equipo", afirmó.
Dani Carvajal resumió el sentir del vestuario al mirar para otro lado. De nuevo (como los portavoces de la directiva y el cuerpo técnico), no lanzó un mensaje de apoyo a su compañero, sino un guiño al público. "No me he percatado del gesto de Iker. El madridismo es muy exigente y todos lo sabemos", aseguró.
Tres respuestas que en ningún caso arropan al capitán como, por ejemplo, sí pasó con el caso de Cristiano Ronaldo. "No entiendo como el Bernabéu es capaz de pitar a Cristiano", dijo Ancelotti en sala de prensa la semana pasada. El vestuario también cerró filas. Y hasta algún directivo hizo notar su desacuerdo con los pitos a CR7. Nada que ver.