La terrible desgracia (personal) de un descarte de Jorge Sampaoli

El jugador ocultó un drama familiar y su rendimiento se fue diluyendo hasta desaparecer de las convocatorias

La llegada del centrocampista argentino Walter Montoya al Sevilla motivó que se despejará una plaza de extracomunitario para hacerle sitio.

 

 

La ‘víctima’ fue el mediocentro ofensivo japonés Hiroshi Kiyotake. El jugador disputó un total de nueve partidos con el equipo de Jorge Sampaoli, marcando un gol y dando dos asistencias.

 

Se argumentó su falta de adaptación, pero la realidad era un drama familiar que Kiyotake ocultó. El futbolista nipón marcó ante el Espanyol en su estreno liguero, pero poco a poco, se fue apagando y dejó de entrar en los planes de un exigente Sampaoli.

 

Pero lo cierto, como desvela ‘Muchodeporte’ es que el fallecimiento de su hijo nada más llegar lastró la corta etapa del japonés en Sevilla. A poco de llegar, recibió la noticia del fallecimiento de su bebé. Y su fulgurante inicio se diluyó. Kiyotake desapareció primero de las alineaciones y posteriormente de las convocatorias.

 

Y es que el jugador mantuvo la trágica noticia en silencio. Optó por el mutismo y por intentar que no se supiera nada. La gente principal del club lógicamente sí tenía conocimiento del suceso. El hecho de tener a su familia en Japón poco a poco le hizo entender que su sitio no estaba aquí, que tenía que regresar a su país para estar cerca de ellos en un momento muy delicado.

 

Nada más abrirse el mercado invernal, Kiyotake le pidió al Sevilla negociar su salida. Apareció la oferta del Cerezo Osaka japonés, club con el cual se ha llegó a un acuerdo para su traspaso.