Lo que no te han contado del 'neonazi' del Betis: ¡Vaya drama!
El delantero ucraniano se encuentra en un callejón sin salida, después de que la afición del Rayo se negase a que fuese fichado por el club
El delantero ucraniano Roman Zozulia es ya una de las polémicas de esta temporada. El jugador llegó al Betis este verano procedente del Dnipro a coste cero, pero su escasa participación en el equipo motivó que en el mercado de invierno se buscase una cesión.
En principio, su destino era el Rayo en Segunda, pero su ideología de ultraderecha ha complicado la situación, tras ser increpado por los seguidores madrileños.
Se ha publicado que Zozulia es fundador de la organización militar ‘Narodna Armiya’, el ‘Ejército del Pueblo’. Un grupo paramilitar de ultraderecha que opera en la zona Donbass contra las fuerzas prorrusas.
"Algunos radicales se creen que ellos saben mejor desde la distancia lo que está sucediendo en Ucrania. Pues bien, ellos llaman símbolo nazi al escudo de armas de Ucrania, lo que no es un golpe para Roman, sino también para todo el país. Es una pena que todo esto haya sucedido...", ha comentado al respecto el agente del Zozulia, Vladimir Kuzmenko, según publica 'Estadiodeportivo'.
El agente explicaba que cuando llegaron a las oficinas del Rayo unos aficionados empezaron a gritar cosas muy desagradables contra Roman y que llamaron al presidente del club y le dieron un ultimátum: "Él o nosotros".
“Yo cogí a Roman y nos fuimos. Llamé al Betis y me dijeron ‘Vuelve’. Para ellos, lo importante es que nos sintiésemos seguros. El incidente ha tenido un impacto en la mente del jugador”, ha narrado Kuzmenko.
El representante ha confesado que la situación es un callejón sin salida. Roman no puede jugar allí ni en otro sitio. “Tengo un compañero que está en conversaciones con la Federación Española, porque nuestro caso es de fuerza mayor y queremos encontrar una solución, pero para ello necesitamos que la Federación dé su permiso para ir a un tercer club”.