El Manchester City encuentra la estrategia ganadora en la operación Pogba

El club 'citizen' se avanza al resto de candidatos a hacerse con los servicios del jugador de la Juventus

El Manchester City quiere a Paul Pogba sí o sí. La más que segura marcha de Yaya Touré de Manchester ha puesto a Paul como el objetivo número uno de la entidad 'citizen' que ya movido ficha.

 

Desde Inglaterra se habla de una oferta multimillonaria de 70 millones de libras (unos 95 millones de euros) por el internacional francés de la Juventus, que aunque ha dicho en reiteradas ocasiones que no está en venta, no rechazaría una oferta de tal calibre. El City quiere convertir a Pogba en el centrocampista mejor pagado del mundo, con una oferta de 250.000 libras semanales (345.000 euros), una cifra solo inferior a la de Messi, Cristiano Ronaldo o Rooney, que cobran 300.000 libras semanales. Y tampoco se olvida de Mino Raiola: medios británicos afirman que el agente del galo sería muy bien compensado si es el cuadro inglés el que se lleva el gato al agua.



Samir Nasri, Alexander Kolarov y Edin Dzeko, junto al mencionado Touré, serían los jugadores por los que el Manchester City podría ingresar más de 60 millones de euros, a los que se podrían sumar otros 30 en ahorro de sus salarios... que casi irían a parar a lo que pudiera pagarle a Pogba.

 

El Manchester City, que prepara una auténtica revolución en su plantilla al acabar la temporada, ha mantenido una postura muy discreta respecto al fichaje de Pogba, pero alertado por las noticias que avisan de los contactos que se multiplican desde otros clubs de Europa habría dado un paso al frente. Y con una oferta de máximo nivel entiende que tendría todas las posibilidades para concretar el fichaje del crack francés.



En este aspecto, incluso, no sería descabellado apostar a que el club citizen estuviera dispuesto a poner sobre la mesa a alguno de sus jugadores más destacados para convencer a la Juventus. 



Relacionado con el PSG y, muy especialmente con el Real Madrid en las últimas semanas, el centrocampista de la Juventus es uno de los jugadores que persigue el Barça/Bartomeu como baza electoral para ayudar a ganar las elecciones del FC Barcelona en julio. Desde el entorno azulgrana se afirma que los contactos Braida/Raiola avanzna pero son conscientes que el poder económico del City les puede descabalgar en una operación en la que el jugador debería primar lo deportivo a lo económico para elegir al Barcelona. Complicado.

 

Pogba se siente más cercano al Real Madrid que a la entidad azulgrana. Su etrecha vinculación con Zidane lo alejan del Barça para vestir de blanco si elige jugar en la Liga.