La llamada a última hora a Florentino Pérez por un fichaje (que no atendió)
El Real Madrid ha cerrado el mercado de fichajes de invierno sin grandes novedades.
En la madrugada de este martes se cerró definitivamente el plazo para realizar incorporaciones en el mercado de invierno, así como para acometer salidas en los equipos de Primera División. Y como cabía esperar, en el Real Madrid reinó la tranquilidad salvo por la salida del brasileño Lucas Silva al Cruzeiro de su país, un adiós que estaba cantado y pactado, ya que el futbolista no contaba absolutamente para nada en el primer equipo.
Sin embargo, pudo haber novedades en forma de salidas en el Real, cosa que si no sucedió fue por la negativa de varios protagonistas de cambiar de aires en las últimas horas de mercado. El interés estaba puesto sobre todo en Mariano Díaz. Con numerosas ofertas para jugar cedido hasta el final del curso en muchos equipos de primer nivel, el hispano dominicano del Castilla decidió apurar su temporada en el filial y no dar el salto. Cree que todavía puede tener opciones a las órdenes de Zinedine Zidane, pues ya ha demostrado su capacidad para hacer goles y ser importante en la primera plantilla esta temporada. Y eso que se ha llegado a decir que recibió hasta diez ofertas diferentes.
Pero hubo otra posible operación sorpresa (y millonaria) que el Real Madrid taponó en el último momento. Según Okdiario, la Superliga China llamó a la puerta de Florentino Pérez con una suculenta oferta por Danilo, que en las últimas semanas ha estado muy cuestionado por su bajo nivel y sus constantes errores en el equipo. El brasileño ha sido el centro de las iras de la afición madridista y de eso quería aprovecharse el gigante asiático, que según el citado medio ofreció más dinero que los más de 31 millones de Euros que el Real Madrid desembolsó por Danilo al Oporto en 2015.
Sin embargo, Pérez no quiso saber nada del asunto. Zidane cuenta con Danilo a pesar de todo y el Madrid no quiso debilitar su plantilla, menos aún en una posición tan delicada como el lateral derecho. Pudo ser y no fue... y seguramente el propio jugador lo agradeció, pues todavía no ha menguado su deseo de triunfar en la casa blanca a pesar de las dificultades que está encontrando para ello.