La intervención del árbitro salva la vida de un futbolista en Murcia
Adrian Kilian Moreno evitó con su rápida intervención que un jugador de 20 años que había quedado inconsciente tras un salto que se tragase la lengua
Adrian Kilian Moreno es árbitro de la regional murciana y su actuación fue determinante en el partido de la Primera Autonómica murciana entre la Asociación Deportivo Sucina y la Escuela de Fútbol Los Alcázares.
Moreno salvó la vida al jugador de Los Alcázares, Fernando Muñoz Clavijo, cuando este jugador de 20 años cayó al suelo desplomado e inconsciente, tras un salto en el minuto 44 de la segunda parte.
El árbitro murciano, de 25 años, evitó que se tragara la lengua cuando estaba tendido en el suelo y pudo colocarle la cánula de guedel para que pudiera respirar, lo que consiguió al tercer intento por la tremenda tensión del momento.
"Tengo un curso de socorrista acuático y me suelo informar sobre técnicas de primeros auxilios y me di cuenta enseguida, cayó a plomo. Se quedó tirado en el suelo, rígido, y convulsionaba, tenía como espasmos", afirmaba Adrián.
"Como vi que era grave lo primero que hice fue pedir que llamaran a una ambulancia porque sabía que se lo tendrían que llevar al hospital", añadía el colegiado.