Guardiola: "No me suicidaré si no conseguimos eliminar al Barcelona"

"Tenemos una desventaja de 3-0 contra un gran equipo, el mejor equipo de Europa de los últimos 15, 20 años, pero lo intentaremos".

Pep Guardiola ha lanzado un aviso al entorno del Bayern esta mañana en la rueda de prensa previa al partido de Champions League que disputarán mañana el Bayern de Múnich y el FC Barcelona correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League que “no estoy aquí para ser el mejor entrenador del mundo, eso es una mierda con perdón. Estoy aquí para hacer feliz a la gente y para ayudar a este club y a los jugadores, como hice con el Barcelona. Siempre doy todo lo que puedo, no sé si para la gente es suficiente. Si para el club, el presidente, las leyendas del club, los aficionados, no es suficiente, lo siento mucho. No cambiaré de vida porque gane o no. Yo lo he ganado todo pero también fue un sueño cuando el Bayern me llamó. Yo hago todo lo que puedo. No me voy a suicidar si dejamos de ganar. No se puede ganar siempre. Yo soy feliz con mi trabajo. No pienso, “he ganado tantos títulos, entonces soy muy bueno”. No. He ganado todo con el Barcelona pero ha sido porque tenía grandes jugadores, igual que pasa aquí. También he ganado aquí casi todo y ha sido gracias a los jugadores. Sólo puedo ayudar, la clave son los jugadores. Quiero ser un buen entrenador para los jugadores, si el Bayern está contento, yo también. Si no lo está, lo siento. Yo siempre doy el máximo, lo hice en el Barça B, en el Barcelona y aquí también”.

 

Así ha respondido Pep Guardiola a las críticas que ha recibido en los últimos días tras la dolorosa derrota del Bayern por 3-0 en el Camp Nou. Pep ha añadido que “estamos contentos de estar en semifinales. Tenemos una desventaja de 3-0 contra un gran equipo, el mejor equipo de Europa de los últimos 15, 20 años. Lo intentaremos. Tenemos que defender bien. Sé que la gente piensa que tenemos que atacar, pero primero defender bien. Hay que estar centrados”.

 

Sobre la prudencia que ha mostrado Luis Enrique en todo momento ha comentado:  “Tienen una gran ventaja pero entiendo su postura. Yo lo haría también. En 13 minutos nos hicieron tres goles, puede pasar de todo. Es un partido, puede pasar cualquier cosa. Tenemos que tener paciencia”. También le han preguntado sobre los rumores surgidos en las últimas horas que le colocan en el Manchester City: "Ya he dicho millones de veces que tengo contrato un año más y que la temporada que viene estaré aquí. Eso es todo”.

 

Sobre el juego que mañana veremos en el Allianz Arena Pep ha expuesto su oferta estratégica: “Me gustaría hacer juego directo y marcar cada vez que lleguemos. Soy de la opinión de que el balón cuanto más rápido va, más rápido vuelve. Y se demostró en la ida. El Barcelona es ahora el mejor equipo al contraataque del mundo. Son muy buenos con el balón, porque lo llevan en el ADN pero han añadido la contra. Son muy peligrosos”.

 

Es evidente que el Bayern necesita una victoria con goleada para estar en la final de Berlín. El problema es cómo conseguir los goles: “Para estar en Berlín tenemos que hacer goles. La pregunta es cómo hacerlos. Yo no sé ir a la brava, no sé entrenar a mis equipos de forma desordenada. Intentaremos hacer más ocasiones de gol. Quitarle el balón al Barcelona, que no será fácil, y crear peligro. Para marcar goles, primero tienes que generar ocasiones y jugar bien al fútbol. Tendremos que jugar con el corazón, pero también con mucha cabeza”.

 

No ha descartado alguna sorpresa en su alineación: “Es una opción”, ha dicho. Y sobre Lewandowski ha comentado que “no es fácil cambiar de equipo, pero se ha adaptado muy bien. Ha hecho una gran temporada. Ha tenido muchas ocasiones, si hubiera hecho una cuarta parte de las ocasiones llevaría 20-30 goles. Y jugará con máscara, por indicación médica”.