Las cinco claves del Real Madrid-Real Sociedad

Kovacic fue decisivo.

La Real Sociedad comenzó en casa. Como si el Santiago Bernabéu fuera Anoeta el conjunto donostiarra dominó la puesta en escena al partido con posesión y una presión que provocaba que los blancos estuvieran con el balón muy poco tiempo. Sin embargo, Zidane le dio la vuelta tras 15 minutos de dominio visitante.

Kovacic se 'cargó' a la Real. Antes del descanso cuando parecía que iba a irse con tablas en el marcador el partido al intermedio una jugada rápida del Real Madrid que finaliza de manera magistral el croata Mateo Kovacic por bajo a Gerónimo Rulli fue el punto de inflexión del encuentro. A partir de ahí los blancos acabaron con el juego de la Real Sociedad.

 

Posesión sin chute. Las grandes críticas que tuvo Pep Guardiola en el Barça era que había partidos en los que tenía mucha posesión y no chutaba, hoy a la Real Sociedad le ha ocurrido exactamente eso. Tras el 1-0 se vino abajo, tuvo posesión pero ningún tipo de opción de marcar.

 

Gol y asistencia de Cristiano Ronaldo. Mientras que su compañero de delantera Karim Benzema era pitado, Cristiano Ronaldo sin completar un gran partido acabó con un gol y la asistencia del primer tanto.

 

Reivindicación de Morata. Benzema sigue horrible y Morata aprovechó sus 20 minutos para volver a marcar. El sexto gol ya de la temporada y pide la titularidad a gritos.