Los "escuderos" Neymar y Suárez son más efectivos que Bale y Benzema
Neymar y Luis Suárez han anotado diez goles más en Liga que Bale y Benzema. Ahí puede estar la explicación de la clasificación liguera.
Real Madrid y FC Barcelona disponen de dos tridentes atacantes de auténtico lujo. Lo mejor de lo mejor. La tripleta ofensiva titular del Real Madrid la forman la ya popular BBC: Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo. El liderazgo recae en la estrella portuguesa, que lleva acumulados 42 goles en la Liga y encabeza la clasificación del pichichi y de la Bota de Oro. En el Barça el líder es Leo Messi, con dos goles menos, pero a tiro para dar un vuelco en la clasificación de goleadores en las dos últimas jornadas.
Mientras el duelo entre las dos estrellas de ambos equipos se muestra parejo, en lo referido a sus acompañantes se desnivela a favor del Barcelona. Neymar (22) y Luis Suárez (16) suman 38 goles en Liga, diez más que el tándem que arropa a Cristiano Ronaldo. Benzema (15) y Bale (13) se quedan en 28 y muestran una efectividad inferior al tándem barcelonista. Sorprende que Luis Suárez, que jugó su primer partido precisamente en el Bernabéu a finales de octubre, haya marcado ya más goles que Benzema y Bale. Por otra parte, tampoco estaba previsto en el guión que Neymar acumulara tantos goles, y más con los continuos cambios a los que se ha visto sometido por Luis Enrique.
A la espera de la resolución final de la clasificación del pichichi, asunto exclusivo de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los escuderos barcelonistas han resultado ser más efectivos en la presente temporada que los madridistas. 78 goles suma en liga el tridente culé por 70 el madridista. Quizá haya que buscar en Neymar y Suárez la clave de la situación actual de la tabla clasificatoria en la Liga BBVA.