Franz Beckenbauer encabeza la revuelta contra Guardiola: Van a por él

Los ex jugadores Oliver Khan, Lothar Matthaus y Stefan Effenbergh recrudecen sus críticas contra el técnico catalán.

Franz Beckenbauer encabeza y lidera la corriente de opinión que va imponiéndose en Múnich en contra del técnico Pep Guardiola. A Beckenbauer no le gusta que un extranjero venga a Múnich a decidir cómo se tienen que hacer las cosas y desde hace meses lidera un movimiento crítico en contra de las decisiones que adopta el técnico de Santpedor.

 

Y Beckenbuaer no está solo. Le secundan ex jugadores con mucho peso en el entorno del Bayern de Munich: Lothar Matthaus, Oliver Khan o Stefan Effenberg, entre otros. Todos ellos se manifiestan en la misma dirección con el objetivo de crear un estado de opinión generalizado en contra de Guardiola entre los aficionados bávaros. Nada que ver este entorno adverso que se ha encontrado Guardiola en Múnich con el que disfrutó en Barcelona entre periodistas y amigos unidos bajo el manto protector del gurú Johan Cruyff. En Alemania Guardiola ha podido descubrir lo importante que es que el gran gurú del club esté de su lado. Con Beckenbuaer no ha tenido la misma suerte que con Johan Cruyff. Y sospecha que el hecho de ser íntimo amigo de Johan ha podido ayudar en la ojeriza que le ha tomado Beckenbauer.

 

En las últimas horas El Kaiser ha censurado a Pep por su planteamiento en el Camp Nou: "Me he preguntado sobre la línea de tres defensores y la encuentro extremadamente peligrosa". Y también por su decisión de prescindir de dos jugadores en el mercado de invierno que ahora le harían buena falta al equipo: "Lo de las lesiones se suma, pero se dieron dos bajas innecesarias durante la pausa de invierno", ha dicho Beckenbuaer en la cadena Sky. Lo cierto es que el joven talento suizo Saqiri fue descartado por Pep hace unos meses y ahora está triunfando en el Inter. De haber seguido en el Bayern ahora sería titular indiscutible para cubrir  las bajas de Robben y Ribéry. El otro jugador que Guardiola despidió en Navidad por el danés Pierre-Emile Hojberg.

 

La campaña sigue. Los pesados pesados del club no descansarán hasta ver fuera del club al técnico que no ha conseguido igualar los éxitos de un alemán, Jupp Heynckes, que dejó al Bayern como campeón de Liga, Copa y Champions League