La 'violencia' no contada en el Barça-R.Sociedad (pelea Neymar-Vela aparte)

El partido entre los donostiarras y el equipo azulgrana acabó con goleada local, pero reflejó muchísima tensión.

Cuando el duelo entre el Atlético de Madrid y el Barça de semifinales de Copa se atisba ya en el horizonte todavía se habla y mucho de lo sucedido entre los azulgrana y la Real Sociedad este jueves en el Camp Nou. Un choque cargado de tensión, la que ya traían ambos equipos de su partido disputado hacía una semana, y que volvió a hacerse presente. Sobre todo en la segunda mitad, en la que los de Luis Enrique acabaron encarrilando la eliminatoria.

Para el recuerdo ha quedado ese amago de pelea entre Neymar y Carlos Vela, soltándose manotazos después de una durísima entrada del mexicano. Pero esto no fue todo. David Zurutuza, jugador realista, explotó después del choque señalando directamente a los jugadores del Barça: "En el momento, sí estás cabreado, pero ahora ya no. He notado golpes, vaciles... cosas que no venían a cuento. Educadamente, intentas hablar con unos, son siempre los mismos, intentas que vean que es absurdo lo que hacen".

 

 

La Real terminó enfurecida con la falta de sabiduría a la hora de ganar del equipo local. Por otro lado, esta tensión se notó también en la grada, donde las cámaras han captado comentarios y gritos que rozan los límites, sobre todo a Asier Illarramendi, al cual su pasado madridista le pasa factura cada vez que visita el Camp Nou: "¡Fracasado! y ¡Balón de Oro!" fueron algunos de los que pudieron recoger, entre otras, las cámaras de Deportes CUATRO.

 

Los errores arbitrales de la ida en contra de la Real Sociedad marcaron este nivel de tensión, que sin duda tarrdará en olvidarse.