Las tres decisiones de Zidane (que pueden encender al Bernabéu) ante la Real

El técnico francés no va a poder recuperar a demasiados efectivos contra el conjunto donostiarra.

Las miradas de todo el madridismo (y bastantes más) estarán puestas este domingo en el Santiago Bernabéu. La visita de la Real Sociedad calibrará de forma total si verdaderamente este Real Madrid de 2017, que ha perdido dos partidos y cayó eliminado de la Copa del Rey el pasado miércoles en Balaídos está en crisis, o si Zidane es capaz de mantener el rumbo en la competición doméstica y evitar que todo empiece a parecerse demasiado a ese descalabro antológico que sufrió el Madrid de Ancelotti hace dos temporadas, también después de ganar el Mundial de Clubes.

Pero para afrontar este partido, sin duda uno de los más exigentes del curso para los blancos, lo cierto es que Zizou sigue acumulando malas noticias. Quedan todavía dos días pero los futbolistas a los que podía recuperar para el choque andan todavía entre algodones. Varane podría llegar, pero de James aún no se tiene demasiado buen ‘feeling’. Bale, Modric, Marcelo y Pepe continúan siendo bajas seguras.

 

 

Eso sí, de los que tendrá disponibles, el técnico debe decidir si toma determinaciones complicadas. En juego está, por un lado, su capacidad para mantener la unidad y la ilusión de la plantilla, y por otro, los encendidos ánimos de un estadio que ante el Málaga la tomó con algunos futbolistas. Un mal partido de nuevo podría provocar el estallido de un ambiente irrespirable que contagie esa sensación de crisis de ansiedad en el equipo.

 

Nos referimos a los casos de Benzema y Danilo. Los dos fueron de los más criticados contra el conjunto andaluz, y tampoco cuajaron un buen partido ante el Celta. Danilo volvió a acumular toda la mala suerte imaginable marcándose el primer gol del choque en propia puerta y sigue sin convencer. El delantero francés, por su parte, apenas pisó el área rival y está tan señalado por su bajo rendimiento y sus pobres números goleadores esta temporada como en sus peores tiempos con Mourinho.

 

¿Debe Zizou reservarles para evitar el juicio del Bernabéu? ¿Darles confianza y ponerles en el once inicial para reclamar más cariño para ellos? Con el entorno filtrando el malestar de Morata, que es cada vez mayor debido a su poco protagonismo, y muchos incluso reclamando que juegue Mariano, lo cierto es que el técnico tiene varias papeletas complicadas para este domingo.