Messi manda un mensaje a Cristiano Ronaldo en su día libre

El crack azulgrana decide entrenarse para seguir recortando distancias en la pelea por el Pichichi y afianzar su candidatura al próximo Balón de Oro

Cristiano Ronaldo lleva 28 goles en Liga. Messi, tras su hat trick del pasado fin de semana ante el Levante, se ha colocado a sólo dos tantos de distancia del portugués. Mientras el estado forma del crack madridista y los posibles motivos que explicarían su pobre rendimiento desde que recibió el Balón de Oro en el pasado mes de enero han disparado las alarmas en Madrid, el argentino ha vuelto a recuperar en las últimas semanas la chispa que lo encumbró como mejor jugador del mundo durante cuatro años consecutivos. En el cómputo global de todas las competiciones, aventaja a su rival en un tanto, pero el Pichichi, el auténtico duelo cara a cara entre ambos, parece motivarlo especialmente. El año después de que el portugués se alzara con el trofeo marcando 41 tantos, él marcó 50 para arrebatárselo. Un año más tarde, conseguía 45. Sus números, no obstante, no fueron tan brillantes el año pasado. Ahora, está trabajando muy duro para reencontrarse con su mejor versión.

El Messi actual no sólo marca goles. También los da. Ya es el máximo asistente de Primera en los últimos 25 años y su progresión, una vez más, parece no tener fin. Los tiempos oscuros parecen haber cogido el camino del olvido de una vez por todas. Pero, para que las estadísticas sigan acompañanado a su peculiar magia, no puede dormirse en los laureles, dejarse llevar. Es por eso que ha redoblado su compromiso con el equipo, dedicando al fútbol incluso el tiempo que, en teoría, debería tener libre. Ayer, estuvo tres horas entrenándose. Los éxitos no llegan sin trabajo. Y, además, cuenta con la colaboración en punta de dos jugadores, Neymar y Luis Suárez, que le están ayudando a brillar con renovado fulgor. La sociedad letal que ha formado el nuevo tridente azulgrana está catapultando al equipo de Luis Enrique a límites insospechados hace sólo algunas semanas. El equipo está vivo en las tres competiciones y, si las cosas siguen así, es un firme candidato a llevárselas.