Las llamadas a Gareth Bale tras la debacle del Madrid apuntan a CR7
El galés va cumpliendo los pasos en su proceso de recuperación para estar cuanto antes en los terrenos de juego.
Decepción. La eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta en Balaídos ha caído como un jarro de agua fría en el seno del vestuario merengue. Los futbolistas estaban tan convencidos de pasar de ronda remontando el resultado adverso de la ida como de ganar el triplete este curso, en el que tan buena imagen habían dado hasta antes de su viaje a Japón y de las Navidades. Cada vez más, el fantasma del descalabro de 2015 con Carlo Ancelotti sobrevuela la cabeza de los jugadores, que sin embargo en Vigo se dejaron la piel no solo para evitar faltar a su cita con las semifinales, sino también para reivindicar (y decirse a sí mismos) que este año no pasará lo mismo.
Son varios los aspectos que, al menos desde fuera, apuntan a que la situación de hace dos temporadas se asemeja un poco a lo que está empezando a pasar ahora: Como entonces, la plantilla está fuertemente diezmada por las lesiones musculares, el equipo no acaba de arrancar físicamente pese a que parecía que se había diseñado un plan específico de cara a que justo en esta época del curso no hubiese un bajón (para ello llegó Antonio Pintus, por mandato expreso de Zidane) y de repente todo lo que era alegría, buen rollo y un fútbol razonablemente vistoso se ha transformado en dudas y caras de decepción.
Dentro de ese horrible capítulo de las lesiones -que, dicho sea de paso, cada vez ocupa un lugar más grande dentro de los caballos de batalla del periodismo crítico con el Real Madrid- hay una que empieza a traer de cabeza a los expertos y los aficionados: la de Gareth Bale. Mientras el Madrid empataba en Vigo, el galés sigue recuperándose de su lesión muscular que le obligó a pasar por el quirófano tras el choque de Champions en Lisboa y ante el Sporting, allá por el 22 de noviembre. No se le espera hasta marzo, pero se empieza a reclamar que acorte periodos de su recuperación para estar con el equipo cuanto antes.
La capacidad física y de desborde de Gareth es un recurso que el Real echa muchísimo de menos, más ahora que Cristiano Ronaldo sufre la mayor crísis futbolística y física de toda su carrera. Sin poder contar con el portugués, la presencia del galés en cuanto a capacidad de desequilibrar se antoja fundamental para conseguir éxitos al final de la temporada. Por eso, muchos preguntaban o llamaban a Bale a través de las redes sociales viendo lo que estaba pasando contra el Celta.