La fiesta loca en el vestuario del Barça desmontando al Madrid
En la caseta azulgrana gozaron (pero también sufrieron) con el partido que los blancos jugaron en Balaídos.
Es el momento. Así se ha tomado el vestuario del FC Barcelona la eliminación prematura del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Celta. Finalmente no hubo remontada. El equipo de Zinedine Zidane confirmó su mala eliminatoria contra los gallegos empatando en Balaídos y se queda fuera del torneo del KO antes de las semifinales, pero lo que es más importante a ojos del vestuario azulgrana es que ha perdido ese aura de imbatibilidad que parecía iba a hacer que ni tan siquiera perdiese un partido en toda la temporada, y que se respiraba por doquier hace tan solo un mes y medio.
Finalmente, el Mundial de Clubes, el viaje a japón, el desgaste lógico y, por qué no decirlo... que la famosa 'flor' del técnico francés tenía que acabar algún día, todo ello de forma conjunta ha hecho que este Real esté en su punto más vulnerable del curso. Se evidencian dudas en el juego y en los planteamientos del entrenador galo, la plantilla merengue está arrasada por las bajas y se les vienen cuestas difíciles de superar, como el encuentro de este fin de semana en Liga contra la Real Sociedad en el Bernabéu y la posterior visita (otra vez) al Celta, ahora en el campeonato doméstico.
En el vestuario del Barcelona todo fue alegría al ver el descalabro del Madrid en la noche del miércoles. Ya se sabe que varios futbolistas de la plantilla son muy activos durante los encuentros del eterno rival y que suelen festejar sus tropiezos vía Whatsapp o incluso a veces a través de las redes sociales. Y eso que el nudo en la garganta estuvo presente en los últimos segundos del choque, justo después del empate 'in extremis' de Lucas Vázquez quedando cuatro minutos del descuento. Pero esta vez no hubo milagro, ni 'minuto noventayramos'.
Parece que la suerte ha abandonado a este Madrid tras coserse la escarapela de campeón del Mundo en la camiseta y que hay síntomas de cansancio y nubarrones. Y en el Barça coinciden: el bajón de Cristiano Ronaldo es lo que puede marcar las diferencias a la hora de que el equipo de Zizou, que pese a lo que digan está un punto por encima en cuanto a fondo de armario respecto al Madrid de Ancelotti que se descompuso a principios de 2015, vuelva a vivir la misma historia de terror dos años después. El portugués está atravesando su peor momento desde siempre y el Barça 'huele la sangre'.
Fiesta en el vestuario del Celta
No iban a ser menos. Los futbolistas del equipo de Eduardo Berizzo, recibidos en su estadio como héroes antes del partido y convertidos en historia del club tras él, festejaron el empate que les dio el pase a semifinales por todo lo alto en el vestuario de Balaídos. Para el recuerdo queda esa típica foto que ya vemos en todos los vestuarios de España al acabar el partido. Foto que, por cierto, puso de moda el Real Madrid el pasado curso al hacérsela tras ganar en el Camp Nou. Ahora les toca ver cómo se la hacen otros...