Los laterales que controla el Madrid para hacer sombra a Marcelo (con sorpresa)

El brasileño no tiene recambio de garantías y todas las temporadas se sufren sus ausencias en exceso.

Zinedine Zidane va a tener que afrontar el trascendental partido de Vigo ante el Celta sin sus dos laterales titulares, pero el técnico francés echará especialmente en falta a Marcelo. El brasileño estará aproximadamente un mes fuera de los terrenos de juego después de que se confirmase su lesión muscular en el encuentro frente al Málaga el pasado fin de semana. Una baja fundamental para el sistema de ataque del Real Madrid, en el que el '12' tiene un papel reseñable con sus acometidas indefendibles por la banda izquierda.

 

Pese a que el club decidió quedarse con Fabio Coentrao en verano, lo cierto es que el portugués nunca ha llegado a estar en plenas condiciones. Desde luego no para sustituir a Marcelo con ciertas garantías, algo que sí sucedió en la primera etapa en la que ambos coincidieron en el Real. Por ello, ya se piensa en fichar algún sustituto de garantías de cara a la próxima temporada, para que cuando el brasileño falte no exista el enorme agujero que suele aparecer en este tipo de situaciones.

 

 

Ya contamos hace días en DB que el Madrid controlaba a tres laterales españoles muy de moda en el panorama futbolístico actual: Yuri, de la Real Sociedad, Aarón, del Espanyol, y Marcos Alonso, que lo está rompiendo en el Chelsea de Conte y precisamente salió de Valdebebas. Pero a estas opciones hay que añadir un cuarto perfil: el de un lateral algo más contrastado y que presione realmente a Marcelo de cara a fortalecer el lateral zurdo.

En este sentido, surgen más nombres. Como el de José Luis Gayá, perla del Valencia a la que en su día ya tanteó el Real y que finalmente acabó renovando por la entidad de Mestalla, pero que siempre aparece cuando se habla de posibles salidas del equipo che. Ahora que la entidad está en un periodo de vacas flacas, quizás sería momento para intentar acometer otra vez su contratación; o el eterno David Alaba, que está considerado uno de los mejores, pero al que siempre le han puesto un cartel extremadamente caro en el Bayern.