El primer equipo europeo que le abre sus puertas a Jackson Martínez

El ariete colombiano tiene la oportunidad de recuperar su olfato goleador tras su irregular campaña en la Superliga china

El delantero colombiano Jackson Martínez no está cómodo en China y su equipo Guangzhou Evergrande le estaría buscando una salida.

 

 

El conjunto asiático desembolsó 42 millones de euros al Atlético por el goleador, pero su valor ha caído en picado desde entonces. Así, lejos de mejorar sus números y volver a ser el ‘killer’ del área que fue en el Oporto, Jackson Martínez tiene los días contados en el Guangzhou. Los constantes problemas físicos le han impedido tener continuidad en el conjunto chino y el técnico Scolari le ha colgado el cartel de transferible. Tan sólo ha disputado seis encuentros como titular en la Superliga China y cuatro entró desde el banquillo.

 

Con todo, su regreso a Europa parece inminente, ya que el Besiktas turco se ha interesado en incorporar a Jackson a petición del entrenador Senol Gunes. La operación, que ya se ha empezado a negociar, sería mediante una cesión, y el presidente del conjunto otomano, Fikret Orman, se habría puesto en contacto con los dirigentes del actual campeón de la Superliga China, con el objetivo de sellar el préstamo del delantero cafetero. 

 

El Besiktas pagaría parte del salario actual del futbolista, que vería con buenos ojos un cambio de aires para intentar recuperar su olfato goleador.