El 'elixir de la eterna juventud' de Shakira tiene truco (y no es Piqué)

La cantante colombiana tiene un método que sigue a rajatabla y que no pasa por cenas románticas regadas por cava

La cantante colombiana Shakira cumplirá el próximo 2 de febrero 40 años, aunque nadie lo diría y más después de dos embarazos. Sin embargo, esta eterna juventud tiene truco y no se debe, precisamente, a las atenciones de su pareja, el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, sino a las de su entrenadora personal Tracy Anderson.

 

 

Shakira se ha sometido a la disciplina de Anderson y ha eliminado de su dieta el tabaco, el alcohol, el café y los dulces.

 

Este es secreto mejor guardado de la artista que está revolucionando Barcelona. Un método de 1.200 calorías diarias, que consiste en una tostada de pan integral, una porción de fruta y un vaso de zumo de naranja o té para el desayuno, mientras que para la comida se permiten todo tipo de ensaladas y una porción de carne magra, ya sea ternera, pollo, pavo o pescado, acompañado por una porción de fruta. Para la cena, la cantante se toma una sopa de verduras, una ensalada, un trozo de pan integral y una fruta.

 

Además para complementar la dieta, la de Barranquilla se ejercita 5 días a la semana; 3 días de actividad cardiovascular (baile) y 2 días de ejercicios para tonificar.