Unai Emery no estará ante el Celta tras el fallecimiento de su padre

Tras conocer la noticia, el técnico se desplazó a Hondarribia (Gipuzkoa), su localidad natal, para estar con los suyos. No se sentará en el banquillo de Balaidos.

 

Unai Emery no se sentará esta noche en el banquillo de Balaídos en el partido que el Sevilla jugará ante el Celta de Vigo. Su padre, el ex guardameta Juan Emery Alza ha fallecido a los 82 años de edad. Tras conocer la noticia, el técnico sevillista se ha desplazado a Hondarribia, su localidad natal, para estar con sus familiares. Su segundo, Juan Carlos Carcedo, será el que dirija al equipo en Balaídos.

 

Los jugadores sevillistas lucirán brazaletes negros en señal de duelo por la muerte del padre del técnico vasco. El Sevilla ha expresado "sus condolencias y hondo pesar por el fallecimiento de Juan Emery Alza, padre del entrenador del primer equipo, Unai Emery", y ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol que se guarde un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en Vigo.

 

Juan Emery, que tenía 82 años, fue portero, al igual que su padre, Antonio, y en los más de diez años de su carrera profesional militó en seis equipos desde 1954 hasta 1966: Logroñés, Real Unión, Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva y Granada, aunque siempre compitió en Segunda División. El cuerpo del padre del técnico sevillista está siendo velado en el Tanatorio del Bidasoa, en Irún, y el entierro tendrá lugar este lunes a las 19.00 horas en la Iglesia de La Marina de Hondarribia.