El efecto dominó del regreso de Costa al Atlético: El negocio a tres bandas

El Chelsea aparta al hispano brasileño, mientras busca un sustituto y Simeone permanece atento a la operación

La situación de Diego Costa en el Chelsea se está enrevesando en las últimas horas. El delantero internacional español entrena solo y sus compañeros le piden que se disculpe.

 

La guerra es ya abierta con el entrenador italiano Antonio Conte. El atacante se siente maltratado por el técnico, porque cree que no respeta sus molestias físicas. Diego tiene una dolencia crónica en la espalda que le limita bastante, pero el hispano-brasileño siente que es el único jugador al que Conte fuerza a entrenar y a jugar estando tocado. 

 

Todo estalló la semana pasada, cuando Diego le dijo que no podía entrenar ni jugar contra el Leicester, algo que el cuerpo médico del Chelsea no creyó. El delantero se plantó y Conte le dijo que se fuera a jugar a China.

 

Aunque, quizá no sea China su destino y sí el Atlético de Madrid. Los rojiblancos con Simeone al frente siguen muy interesados y al delantero le seduce regresar al club donde ofreció su mejor rendimiento.

 

La operación está abierta y Inglaterra apuntan que el Chelsea quiere a Morata como sustituto, mientras trabajan también, negociando con el Swansea para el fichaje de Fernando Llorente.

 

La perspectiva pinta que Diego Costa podría salir de Stamford Bridge próximamente y que en su mano estaría dejarse seducir por el dinero chino o por un Simeone que, tras quedarse sin Cavani, lo apuesta todo por su ex pupilo.