2-0: El Granada apura sus opciones tras doblegar al Córdoba en Los Cármenes

Mainz, en el último suspiro de la primera mitad, y El Arabi, desde los once metros, firmaron los tantos del combinado que entrena José Ramón Sandoval

Con el Córdoba ya descendido, el Granada necesitaba los tres puntos para seguir luchando por la salvación. Los de Sandoval vencieron por la mínima la pasada jornada al Getafe y apuraban sus opciones de continuar, una temporada más, en Primera.

 

Arrancó el partido con tímido dominio granadino. El Arabi tuvo la primera gran oportunidad en el minuto 4 con un disparo demasiado cruzado que se marchó fuera por muy poco. La réplica de los de Romero la protagonizó Fidel, pero Juan Carlos desactivó el peligro con una gran intervención.

 

La volvió a tener el cuadro cordobés a pocos minutos para la media hora. Abel ejecutó un libre directo a las manos de Roberto. El meta estuvo muy atento y logró atajar el cuero. En la siguiente jugada, Íñigo López vio la segunda amarilla tras derribar a El Arabi dejando a los de José Antonio Romero en inferioridad.

 

El Granada imprimió mayor velocidad al juego y Babín a punto estuvo de adelantar a los de Sandoval. El central se sumó al ataque y cabeceó al travesaño un córner botado por Rochina. Todo parecía indicar que la primera parte terminaría con el empate a cero inicial cuando apareció Mainz para firmar el 1-0. El zaguero aprovechó un error defensivo de Deivid para cabecear al fondo de las mallas.

 

Tras el paso por vestuarios, Piti probó a Juan Carlos, pero el cancerbero blocó sin problemas. El encuentro entró en fase de letargo. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su fuerza en la medular y en Los Cármenes reinaban las imprecisiones. 

 

Los de Sandoval lo intentaban y en el minuto 69 tuvieron su recompensa. Clarísimo penalti de Pantic sobre Rochina que transforma El Arabi. Con el 2-0, los granadinos dejaban prácticamente sentenciado el encuentro a falta de algo más de un cuarto de hora para la conclusión.

 

Por si no fuera poco, el Córdoba se quedó con nueve por la expulsión de Fede Cartabia. El medio verdiblanco protestó aireadamente una decisión arbitral y el colegiado no dudó en mandarle a la caseta. 

 

La mejor jugada del encuentro la protagonizó Foulquier tras recorrer todo el campo. El lateral galopó, pero no pudo finalizar la jugada muriendo al borde del área grande.

 

Sin tiempo para más, Teixeira señaló la conclusión del choque dando oxígeno y esperanza a los de Sandoval.