El crack europeo que se declara en rebeldía (con el Real Madrid al acecho)

A Zidane siempre le ha gustado y hay información sobre este jugador en las oficinas del Bernabéu.

No suele haber muchas, pero a veces el mercado de invierno da pie a que salten 'bombas' en forma de fichajes, sobre todo controvertidos. Es lo que tiene que, algunas veces, una ventana que suele ser de refuerzos por necesidad se comporte en algunas operaciones como las ventanas veraniegas, o sea, de fichajes por intención de querer cambiar de club. Eso, en mitad de una temporada, siempre sienta mal a la entidad perjudicada.

Y en este caso, Europa torna su mirada hacia una posible explosión en forma de venta polémica de un crack europeo. Hablamos del francés Dimitri Payet, que se ha declarado en rebeldía con el West Ham por sorpresa. Aunque se venía barruntando un cambio de actitud por parte de la gran estrella del West Ham desde hacía tiempo, ahora éste ha dado un paso más en un pulso claro con el club inglés para tratar de salir ya mismo, en enero.

 

 

Así lo confirmó el entrenador del conjunto londinense, el croata Slaven Bilic: "Seamos serios. Tengo un problema con un jugador. Ese es Dimitri Payet. Nosotros hemos dicho que no queremos vender a nuestro mejor jugador, pero Payet no quiere jugar con nosotros [...] No vamos a venderle. Todo empezó hace diez días, cuando se abrió el mercado de fichajes. Hablé con el presidente y no es una cuestión de dinero. Le dimos un contrato largo porque él quería quedarse [...] Este equipo y el cuerpo técnico le ha dado todo y ha estado siempre para él. Me siento triste. Me siento enfadado", explicó.

 

Se da la circunstancia de que Payet es uno de los futbolistas franceses que más gustan a Zinedine Zidane. El Real Madrid sondeó su fichaje después de su explosión tanto en la Premier League como en la Selección francesa, con la que fue decisivo en la última Eurocopa. Es un jugador explosivo de banda, característica en la que el equipo blanco cada vez tiene menos especialistas, al estar evolucionando Cristiano Ronaldo a una posición más de delantero centro y gustarle a Bale jugar también por el medio.

 

Pese a todo, parece difícil que el Madrid pueda acometer un hipotético fichaje ahora en invierno (para empezar, la sanción FIFA se lo impide). Payet tendría que esperar al verano y parece tener una oferta del Olympique de Marsella para regresar a la Ligue 1. Aunque si los ingleses se niegan a vender ahora, quizás el Real pueda sumarse a la puja este verano...