La 'gran estafa' que estuvo a punto de asolar al vestuario del Real Madrid

De haber 'picado', el club blanco se habría metido en un lío gordo.

Muy tranquilas bajan las aguas por el Real Madrid desde hace meses, que parece que cualquier cosa que se pueda arrimar al club blanco en forma de jaleo tiene mucha repercusión. Una que podía haber salpicado esa tranquilidad merengue a los mandos de Zinedine Zidane nada o poco tiene que ver con el fútbol, aunque hubiese metido a las estrellas del vestuario blanco en un problema en forma de estafa. Y es que esta semana hemos sabido que el famoso caso de Nadia, la niña enferma cuyo padre está en la cárcel por haberla utilizado, supuestamente, como reclamo para obtener cuantiosos beneficios en forma de donaciones para gastos que nada tenían que ver con tratar su rara enfermedad, podía haber involucrado a los jugadores madridistas.

 

 

Varios medios se hacen eco de una noticia elaborada y difundida por la revista Interviú según la cual, Fernando Blanco, padre de Nadia, había establecido contactos con el Real Madrid y casi tenía convencido al club y al vestuario blanco para que hiciesen promoción y contribuyesen con dinero para la causa de Nadia, que padece tricotiodistrofia. Tal cosa no llegó a hacerse porque Blanco acabó en la cárcel a principios del pasado mes de diciembre, pero el camino estaba bastante andado.

 

 

Así mismo, siempre según Interviú, el contacto entre Fernando Blanco y el Real Madrid se habría producido, bien a través del tenista Rafa Nadal, ferviente seguidor madridista y un habitual del palco del Santiago Bernabéu (y que sí ha sido víctima de la supuesta estafa), bien por medio de una donación anónima de algún directivo del club. Sea como fuere, el caso es que desde Cristiano Ronaldo a Sergio Ramos, los futbolistas estuvieron a punto de 'morder el anzuelo' en esta historia tan desagradable.

 

Fernando Blanco se encuentra en prisión por haber estafado, supuestamente, casi un millón de Euros a través de donaciones para la enfermedad de su hija, algo para lo cual creó una sociedad en la que distintas personalidades y anónimos depositaban sus contribuciones o hacían campaña para ayudar a la pequeña. Los padres de Nadia se habrían aprovechado de dicha enfermedad para utilizar gran parte de ese dinero en bienes que nada tienen que ver con su tratamiento.