El drama (sin solución) que acecha al Betis en el mercado de invierno

La falta de dinero y el debate sobre la conveniencia de fichar paralizan los movimientos para fichar en enero

Querer no es muchas veces poder. El Betis tiene la necesidad de reforzarse en este mercado de invierno, pero la falta de liquidez le impide incorporar nuevos efectivos, pese a las reclamaciones del técnico Víctor Sánchez del Amo.

 

 

El entrenador quiere apuntalar las líneas donde las carencias son claras, la defensa, el centro del campo y la delantera, pero se encuentra con serias dificultades para conseguir sus peticiones.

 

En los centrales, el Stoke City pide casi 3,5 millones de euros por Marc Muniesa y el polaco Piotr Celeban del Śląsk Wrocław vale más de un millón de euros. Por otro lado, La lesión de Tonny Sanabria y la falta de adaptación de Roman Zozulya han motivado la posibilidad de acometer fichajes para el ataque, pero el problema es el mismo: el dinero.

 

No hay más de un millón de euros en la caja, salvo alguna salida inesperada, y al director deportivo, Miguel Torrecilla, se le acumula el trabajo para conseguir cesiones como la de Jean Kevin Augustin, del delantero del PSG, que no cuenta para Unai Emery y quiere salir cedido en este mercado invernal, pero que cuenta también con ofertas del Hertha alemán, el Sporting portugués y dos equipos italianos.

 

Y junto a la falta de caja está el debate que se abre en el Betis sobre la obligatoriedad de fichar, ya que el equipo se encuentra a nueve puntos del descenso y, a falta de más de media temporada y sin muchas exigencias importantes, la Liga puede ser tranquila hasta el final.