Desvelan la estrategia del Real Madrid para retener a Varane en el club

Si Raphaël quiere salir el Real no se opondrá, pero sí fijará unas conidicones económicas que pueden frenar el deseo de cualquiera

Raphaël Varane avisa. El central no quiere pasarse otro año a la sombra de Sergio Ramo y Pepe y está trasladando, por mediación de su representante, Jorge Mendes, tantas ofertas como le llegan al futbolistsa para abandonar el Real Madrid este mismo verano. 

 

Al interés en firme del PSG, Arsenal y el Chelsea de Mourinho -opción preferida del jugador- se suma ahora la del Manchester United que ha contacto con el agente del francés para reforzar su línea defensiva con vistas al próximo curso. La situación de Varane en el Real no ha pasado por alto en Manchester que ven el joven jugador blanco una de las piedras sobre las que construir el nuevo United.

 

El galo se encuentra muy pendiente del futuro del sevillano y del luso-brasileño, a quienes el Real Madrid pretende renovar sus respectivos contratos a final de temporada. A sus 21 años, Varane es indiscutible para Didier Deschamps en la selección francesa, donde el técnico le ha concedido los galones que el espigado y elegante central querría empezar a lucir en el equipo merengue. En sus cuatro temporadas en el Real Madrid, el francés ha disputado poco más de medio centenar de partidos de Liga, concretamente 54. Desbancó a Pepe de la titularidad en la última campaña de José Mourinho al frente del equipo, pero con Ancelotti está por detrás el portugués.



Por su parte, fuentes del Real Madrid explican a este medio que en los despachos empieza a haber "desgaste ante el constante desafío del jugador" -adivirtió en los medios que la renovación de Pepe podría suponer su marcha al entender éste que el portugués le cierra el paso de la titularidad en el equipo-. La maneras de Raphaël no convencen en la entidad blanca que entiende que tiene una perla entre las manos de la que no quiere desprenderse, y menos a cualquier precio. Si Raphaël quiere salir el Real no se opondrá, pero sí fijará unas conidicones que pueden frenar el deseo de cualquiera.

 

Un Madrid que, en este sentido, ya habría advertido a los interesados -en concreto a Chelsea y United- que el precio de salida para empezar a hablar de la marcha del galo del Bernabéu no bajará de los 40 millones de euros. Una cantidad 'exagerada' para un futbolista sin un amplio cartel en un grande que complicará y mucho su adiós inmediato.