Las cinco claves del 'destrozo' con el que García Pitarch sentencia a Peter Lim

Este es el testamento de un Suso quemado y que ataca duramente al dueño del club che

El ya ex director deportivo del Valencia se hartó de ser el ‘paraguas’ del dueño del club Peter Lim, al asegurar que “no podía seguir defendiendo algo en lo que no creía. He cometido fallos y el más importante no haberme ido antes”.

 

Su dimisión se ha debido a cinco motivos que dejan en evidencia la grave crisis deportiva e institucional por la que atraviesa la entidad che.

 

Agotamiento del ‘modelo deportivo Meriton’

El proyecto se ha fundido a tres directores deportivos, Rufete, Nuno, cuando adquirió el cargo de manager general, y García Pitarch. La forma de proceder de la propiedad del Valencia CF no ha logrado obtener una estabilidad y contar con una dirección deportiva eficiente en las dos últimas temporadas.

Suso ya se planteó irse cuando, mientras se encontraba en un encuentro de peñas, a su espalda se vendía Alcácer al Barcelona.

 

Guerra interna

García Pitarch ha señalado a Damià Vidagany, que era responsable de la comunicación del club, y a su sucesor en el cargo, el consejero ejecutivo Anil Murthy. El ex director deportivo acusó a Murthy de “esconderse”. Por otro lado apuntó a Vidagany como principal “embudo” de Meriton con el valencianismo.

 

Jorge Mendes

"Jorge Mendes me ha respetado en mi trabajo. Es verdad que antes de que yo llegara no sé lo que se vivió aquí. Desde que yo he estado, Mendes ha tenido un absoluto respeto por el director deportivo del Valencia CF”.

 

La afición debe ser más autocrítica

Pidió autocrítica a un sector de los seguidos blanquinegros y que mediten una variación de su conducta para ayudar a la plantilla a salir de la lucha por no caer en descenso a Segunda División.

 

Traspaso de poderes y fichajes

Ha comunicado al nuevo director deportivo Alexanko los seis objetivos que ha estado trabajando durante este mercado: dos para el próximo mes de junio y cuatro para este mercado de invierno.