El fichaje de un chileno (campeón de América) que revoluciona la Liga española

Se trata de una llegada inesperada y hasta cierto punto casi surrealista.

Notición en forma de sorpresa mayúscula la que gran parte de la afición española se ha llevado este martes: Y es que un club de Segunda División B, modesto, como es el Lorca, ha fichado nada menos que a un reciente campeón de la Copa América. Se trata del chileno Pepe Rojas, un veterano perteneciente a una de las mejores generaciones del fútbol del país en los últimos años, y que llega al conjunto murciano para ofrecer su experiencia y quién sabe si sus últimos años de fútbol.

José Manuel Rojas tiene 33 años, una edad que tampoco es excesiva para el fútbol, y procede del Belgrano argentino, donde había militado en la última temporada. Pero Rojas es, realmente, toda una institución del equipo Universidad de Chile, histórico del país, en el que ha ganado entre otras cosas seis campeonatos de Chile, dos Copas, una Supercopa y una Copa Sudamericana. Internacional con la Roja, Rojas conquistó la Copa América 2015 con Jorge Sampaoli en el banquillo. También disputó el Mundial 2014.

 

 

Parece extraño que un conjunto como el Lorca, con todos los respetos, pueda optar a un fichaje de tal calibre. La noticia ha caído como una bomba en el país natal de Rojas pero también en España, donde la crecida de notoriedad del Lorca ha acaparado noticias en los medios. Y es que el defensa fue nombrado mejor jugador del año en Chile en 2012, algo que deja claro que no estamos hablando de un jugador cualquiera.

 

Rojas firma, en principio, hasta el mes de junio y llega libre, por lo que el Lorca no ha tenido que pagar nada por su traspaso. Tendrá la oportunidad de pelear por ascender de categoría en España, pues el equipo está en la lucha por el ascenso en su grupo de Segunda División B.